Matusalén, autor confeso del feminicidio de Mayerly, grabó el asesinato en su celular

Uno de los implicados confesó el hecho. Hay un segundo aprehendido por el asesinato de la joven de 18 años. La Policía presume que pretendían darse a la fuga

Publicado: 08/09/2021 07:21
Autoridades presentan al autor confeso del asesinato de Mayerly (Foto: Rubén Ariñez)

Autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía Boliviana, presentaron de manera oficial al autor confeso del feminicidio y desmembramiento de la joven Mayerly de 18 años de edad. 

Matusalén M. será procesado por el delito de feminicidio y puesto ante un juez cautelar. Existe otra persona aprehendida en este caso.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer que uno de los sospechosos tenía una relación sentimental con la víctima

"Se pudo evidenciar que en el lugar de los hechos, esta persona habría realizado este delito en conjunto con otra persona, el señor Matusalén confesó el delito", dijo la autoridad.  

"Matusalén ya cuenta con antecedentes de infanticidio. No mostraremos los videos por respeto a la familia, pero (en el celular del autor) se muestra cómo ahorca a la víctima en un árbol del bosquecillo", agregó la mañana de este miércoles el ministro Eduardo Del Castillo, en la presentación del feminicida.

Por su parte, el Comandante de la Policía, Cnl. Jhonny Aguilera, dio a conocer que el autor confeso del feminicidio de Mayerly habría pretendido generar una confusión en su declaración informativa para evitar su responsabilidad. Además que, grabó el hecho con el celular. 

Ellos ya habían generado una cita previa, la joven Mayerly salió de su casa con mentiras piadosas para salir de su casa, argumentó que iba a ir a recoger un dinero de su papá, sin embargo iba a encontrarse con su victimario, hemos colectados videos del celular, hemos podido percibir conductas sexuales y masoquistas de parte del autor confeso”, dijo Aguilera.

La autoridad policial, afirmó que la joven Mayerly, tenía un grado de discapacidad que la hacía tener la mentalidad de una niña de 12 años de edad. 

Aguilera, detalló que el autor confeso del asesinato, habría utilizado el teléfono de Mayerly para mandar mensajes a la familia y advertirles que se iba de casa. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Identifican el nombre de la mujer hallada desmembrada en Alto Inca Llojeta

El pasado lunes, una niña dio alerta de la presencia del cuerpo de la joven quien se encontraba en un barranco de la zona Alto Inca Llojeta de la ciudad de La Paz. La Fuerza Anticrimen se desplazó hasta el lugar para levantar el cuerpo sin vida 

Según las investigaciones preliminares, existiría una tercera persona que estaría involucrada en el asesinado de Mayerly.

La Policía presumía que los presuntos autores del crimen pretendían fugar del país.

Según la fiscal Dubravka Jordán, uno de los investigados que responde al nombre de Matusalén, habría salido libre de la cárcel en diciembre pasado tras cumplir una condena de seis años por el delito de violación e infanticidio contra una niña de cuatro años.

La Policía presentó algunas de las pruebas recabadas:


Tags