Acusado del feminicidio de Mayerly fue condenado a los 15 años por matar a una niña, salió libre en diciembre

Cuando era adolescente, el acusado cometió un delito similar y logró acogerse a un proceso abreviado en el que solo le dieron seis años de cárcel

Publicado: 07/09/2021 20:29
La fiscal Dubravka Jordán

Matusalén N.N. es el principal sospechoso de asesinar y descuartizar a  Mayerly C.Q. Este hombre había salido libre de la cárcel en diciembre pasado tras cumplir una condena de seis años por el delito de violación e infanticidio contra una niña de cuatro años, reveló este martes una fuente del Ministerio Público.

La fiscal Dubravka Jordán en declaraciones a Unitel informó que el sujeto solo estuvo seis años en la cárcel debido a que cuando cometió el delito tenía solo 15 años de edad por lo que fue juzgado como menor de edad. Estuvo preso todo ese tiempo en el Centro de Rehabilitación de Calahuma.

“Se ha podido evidenciar que Matusalén tiene sentencia condenatoria por el mismo ilícito penal del que se le sindica ahora que es el asesinato. La víctima era una menor de cuatro años, él cumplió su sentencia, salió el 18 de diciembre de 2020 para luego cometer este nuevo delito tipificado como feminicidio”, señaló Jordán.

PUEDES LEER: Arrestan a dos personas por el asesinato y descuartizamiento de una mujer de 18 años en La Paz

La fiscal informó que el sospechoso y la víctima mantuvieron una relación sentimental los últimos tres meses y que incluso llegaron a vivir juntos.

El otro aprehendido es investigado como sospechoso de ser cómplice del feminicidio

Mayerly fue identificada por sus familiares este martes. Su cuerpo sin vida y mutilado fue hallado el lunes en la zona de Alto Inca Llojeta en la ciudad de La Paz. 


Tags