Investigan feminicidio: Mujer desmembrada murió por asfixia mecánica, según examen forense

La Policía aún no tiene información sobre la identidad de la víctima que fue encontrada desmembrada. Se abrió una investigación por feminicidio

Publicado: 07/09/2021 07:03
El rescate del cuerpo en La Paz. Foto: Ronald Catari

La mujer de entre 15 a 20 años de edad que fue encontrada desmembrada en un barranco de la zona Alto Inca Llojeta de La Paz, falleció por asfixia mecánica o estrangulamiento, según el informe forense.

 “Habría fallecido por estrangulamiento ósea, utilizaron las manos para quitarle la vida, la Fiscalía ya abrió el caso por el delito de feminicidio por la vulnerabilidad de la víctima”, informó el director de la Felcv, Cnl. Jhonny Vega. 

La mujer tras haber sido estrangulada fue descuartizada. La Policía aún no tiene identificada a la víctima y espera que los familiares puedan acudir a la morgue del Hospital de Clínicas para reconocer a la joven asesinada. 

Puedes leer: Felcv descarta feminicidio en muerte de una mujer ocurrida en la zona de Pasankeri

“Aún no tenemos identificada a la víctima, por tal razón quiero dar a conocer las prendas de la joven. Ella tenía un canguro rosado con letras negras que decían Paris, una polera verde agua, una calza de color café y unas zapatillas de lona de color azul. La muchacha es de tez morena con cabello lacio de color negro”, detalló Vega. 


Puedes leerHallan otro cuerpo desmembrado en La Paz, los restos son de una mujer no identificada

La autoridad policial detalló que en el operativo de rescate también se encontró un arma blanca que estaba en el sector. La victima habría fallecido en las últimas 36 horas. 

“Hemos realizado un rastrillaje en el sector, se encontró en primera instancia el torso de la víctima; a unos diez metros hemos encontrado toda la parte inferior desde la cadera y las piernas, posteriormente hemos encontrado la cabeza; el arma punzo cortante hemos encontrado a 11 metros y poco después su corazón”, explicó la autoridad policial. 

La Fiscalía y la Policía determinaron abrir el caso por el delito de feminicidio por el grado de vulnerabilidad que tuvo la victima antes de ser asesinada.

Tags