Más de 30 ecuatorianos llegaron a Bolivia por la Libertadores y quedaron retenidos por Interpol

Los extranjeros retenidos fueron remitidos a Migración donde esta instancia deberá definir su futuro legal en el país.

Publicado: 08/02/2023 19:43
[Foto: RRSS] / Los ciudadanos extranjeros fueron remitidos a Migración

Al menos 33 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron intervenidos por la Dirección Departamental de Interpol tras detectar que estas personas ingresaron a Bolivia ilegalmente para asistir a un partido de futbol por Copa Libertadores de América.

Mediante un operativo policial, la madrugada de este miércoles, los efectivos del orden ingresaron a un hostal de La Paz para realizar una requisa a las personas extranjeras que estaban alojadas en este hotel; sin embargo, estas personas no contaban con la documentación necesaria.

MIRA AQUI: Dan el último adiós al bebé que murió con un golpe en la cabeza en Santa Cruz

“Estas personas que están retenidas indican de que habrían ingresado por un paso no autorizado y que querían ver el partido sobre la Copa Libertadores que se va a realizar acá en nuestra ciudad”, informó a Erbol, el jefe de Interpol La Paz, Roberto Ponce.

Además, mediante el operativo, la Policía logró capturar a otras 15 personas extranjeras de distintas nacionalidades quienes también se encontraban en calidad de indocumentados. La mayoría de los sujetos comprendían edades entre 17 y 15 años.

De acuerdo a la declaración informativa, los extranjeros argumentaron que llegaron a la ciudad de La Paz para asistir al partido de Copa libertadores entre Nacional Potosí y Nacional de Ecuador. Debido a que el estadio Víctor Agustín Ugarte, no está en condiciones técnicas, el cotejo se llevará a cabo este miércoles en la ciudad de La Paz.

La Policía advirtió que estas personas no cuentan con antecedentes policiales.

MIRA AQUI: Niña de 6 años alertó la agresión a su madre, pero la víctima se niega a denunciar a su pareja

Todas las personas fueron remitidas a la Dirección Nacional de Migración donde esta instancia deberá definir su futuro legal en el país. Sin embargo, en este tipo de casos, deberán elevar una resolución para sacar del país a las personas indocumentadas.

Desde la dirección nacional de Interpol recomiendan a los ciudadanos extranjeros no ingresar de manera ilegal al país y pasar por los puestos fronterizos autorizados que están en frontera.

Tags