Dan el último adiós al bebé que murió con un golpe en la cabeza en Santa Cruz

La madre y el padrastro del menor serán juzgados por infanticidio. El cuerpo del menor tenía lesiones y contusiones antiguas y recientes

Publicado: 08/02/2023 16:07
[Foto ilustrativa] / El bebé estuvo varios días en terapia intensiva.

La mañana de este miércoles, familiares dieron el último adiós al bebé de un año y tres meses que murió por un violento golpe en la cabeza en la capital cruceña.

El cortejo fúnebre acompaño el pequeño ataúd hasta el cementerio municipal de La Cuchilla, que ahora es la última morada del menor que vivió en medio de agresiones.

Según los reportes médicos, citados por el fiscal Daniel Ortuño, en el cuerpo del niño se encontraron signos de lesiones múltiples en la cabeza, cara, abdomen, tórax, los miembros superiores e inferiores. Además de las lesiones y contusiones eran de data antigua y algunos recientes. El golpe que terminó con su vida fue uno que recibió en la cabeza.

El pasado lunes por la noche, el menor dejó de respirar tras varios días de lucha y agonía en una sala de terapia intensiva, donde trataba de superar las lesiones que lo dejaron con lesiones severas.

MIRA AQUÍ: Padre y padrastro del bebé que murió por golpes en su cabeza tienen antecedentes penales

El pasado viernes por la madrugada, el pequeño llegó en los brazos de su madre hasta el Hospital Católico indicando que habían sufrido un asalto y que en medios de los forcejeos, el bebé cayó de cabeza.

Los médicos hallaron al menor sin signos vitales y tras un procedimiento de reanimación, lograron estabilizarlo.

La Policía interrogó a la mujer y ésta entró en contradicciones y terminó indicando que su pareja, un exreo de Palmasola y guardia de seguridad, fue quien agredió al menor.

La mujer y su actual pareja se encuentra con detención preventiva acusados, inicialmente por intento de infanticidio, pero tras el deceso ahora serán juzgados por infanticidio, cuya pena máxima en el país es de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

En tanto, el padre biológico del bebé se encuentra, desde hace varios meses, recluido en el penal cruceño de Palmasola cumpliendo una condena por asesinato.

Tags