Maestras acusadas de “amarrar con yúrex” a niños se defenderán en libertad

Las dos se presentaron ante las autoridades este viernes. La defensa de ambas confirmó que quedaron en libertad

Publicado: 21/04/2023 13:24
[Foto: Referencial] / Estas maestras fueron denunciadas este mes

Las dos maestras acusadas de “amarrar con yurex” a niños en Santa Cruz declararon y se defenderán en libertad, aseguró este jueves, el abogado de ambas.

“Las dos (maestras) declararon y las dos se podrán defender en libertad porque en el cuadernillo de investigación no cursa un certificado forense para determinar los días de impedimento”, explicó el abogado sobre una de las justificaciones que las autoridades mencionaron para dejarlas en libertad en este caso.

MIRA AQUÍ: Denuncian a profesoras por “amarrar con yúrex” a alumnos y aplicar otros castigos severos

El jurista también dijo que el delito por el que son denunciadas las maestras no se podía dictar la detención preventiva previa en este caso.

Desde la segunda semana de abril estas dos maestras de una unidad educativa en La Guardia, en Santa Cruz enfrentan una denuncia de maltrato a alumnos. Según la declaración de los menores afectados, maestras incluso han utilizado cinta adhesiva para maniatarlos y hasta para evitar que hablen.

Las madres de estos menores de edad denunciaron que las maestras no dejaban ni ir al baño a sus hijos, por lo que estos han llegado a orinarse en su propia ropa.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a extranjero acusado de envenenar un perro en la zona del Urubó

Este viernes, el abogado agregó que son seis menores que presuntamente son víctimas y dieron su versión al inicio de este proceso; sin embargo, señaló que en este grupo hay escolares que tienen una versión contraria al resto.

El 16 de abril de este año, una de las declaraciones de los estudiantes daba cuenta que este pidió prestado un borrador a un compañero, situación que molestó a una de las profesoras. “Me amarró con yúret a la silla con mis manos hacia atrás, sentado y mi boca cerrada también con yúret, casi una hora”, señaló un menor de edad.

Tags