Aprehenden a extranjero acusado de envenenar un perro en la zona del Urubó

El hombre fue captado por una cámara del lugar dándole un alimento presuntamente envenenado a un perrito Husky Siberiano de seis meses. No se descarta que existan más víctimas, según denuncia de vecinos de la zona

Publicado: 21/04/2023 12:44
[Foto: RRSS] / El hecho se que investiga se registró este mes

La Policía aprehendió, la noche del jueves, a un hombre acusado del biocidio de un cachorro de seis meses en la ciudad de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

A su vez, el director de la Policía Forestal (Pofoma) coronel Wilson Loroña explicó que son dos las personas extranjeras- este hombre y su pareja- acusadas del biocidio; sin embargo, tras la declaración solo el hombre quedó como aprehendido.

Según la investigación, el crimen se registró el martes cuatro de abril en el condominio Los Parques I, en el Urubó. El hombre ahora aprehendido fue identificado como Jesús R. G., de origen español, quien fue captado por una cámara del lugar dándole un alimento presuntamente envenenado a un perrito Husky Siberiano de seis meses.

MIRA AQUÍ: Investigan presunto disparo en un negocio de motocicletas en Santa Cruz

No descartan más casos

Este caso fue activado por denuncia de la dueña del can del can que fue víctima de biocidio. Sin embargo, según testimonio de los vecinos en el lugar se registraron diversas muertes de mascotas que perdieron la vida, presuntamente en las mismas circunstancias.

MIRA AQUÍ: Payaso acusado de violación: Fiscal descarta la versión de secuestro que dio la denunciante

“Esperamos que la justicia sea implacable con este tipo de personas que no solo cometen delitos en contra de perritos y otros seres vivos, sino que buscan salir impunes”, señaló Del Castillo.

Por su parte, Loroña detalló que la cautelar del acusado será este domingo.

En Santa Cruz, el pasado 1 abril, el Juzgado 13vo de Instrucción Cautelar emitió la primera condena por el delito de biocidio en contra de Ronny M, de 26 años de edad, que provocó el deceso de un can de raza Cocker de nombre Toffy en la ciudad de Santa Cruz.

En tanto que, en Cochabamba, el 7 de abril reciente, el Juzgado de Sentencia Penal dictó la “máxima sentencia” por cuatro años de prisión en la cárcel de San Sebastián para Daniel R.A. de 38 años, quien provocó el deceso del can Joky.

Tags