Denuncian a profesoras por “amarrar con yúrex” a alumnos y aplicar otros castigos severos

El hecho es investigado en La Guardia, Santa Cruz, municipio donde alumnos de una unidad educativa sentaron una denuncia contra las educadoras que son investigadas por tres delitos

Publicado: 16/04/2023 20:22
Así fue “amarrado’ uno de los alumnos, según la denuncia

Dos profesoras de una unidad educativa en La Guardia enfrentan una grave denuncia de parte de alumnos, que señalan que sus maestras incluso han utilizado cinta adhesiva para maniatarlos y hasta para evitar que hablen. En algunos casos, los menores incluso han llegado a orinarse al no poder llegar al baño.

“La profesora me castigó con diurex de prender papeles, pero solo desde mi boca hasta mis orejas”, eso fue lo que relató un menor agredido.

Son dos son las maestras denunciadas y que están siendo procesadas por lesiones graves y leves, violencia psicológica y privación de libertad, de acuerdo al acuerdo de investigación.

MIRA AQUÍ: Menor es hallada inconsciente en un lote en el Plan 3.000, denunció que fue secuestrada del colegio, según vecinos

En la declaración se señala que debido al castigo que estaban cumpliendo no han podido ir al baño, en otras ocasiones una de las maestras no aceptó el permiso a sus estudiantes, que terminaron haciendo sus necesidades en su ropa.

“Es mi escuela hay cosas malas, es decir las cosas malas son de la profe, ya que me hizo orinar en el cuerpo dentro de mi curso (....). No me dejó ir al baño y me oriné en mi pantalón (...), ese día yo no le hice renegar, más bien otros compañeros le hicieron renegar”, contó otro menor.

En otra declaración se señala que un estudiante pidió prestado un borrador a un compañero, situación que molestó a una de las profesoras. “Me amarró con diurex a la silla con mis manos hacia atrás, sentado y mi boca cerrada también con diurex, casi una hora”, señaló un menor.

Las declaraciones de las víctimas han sido claves para que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia inicie una investigación contra las maestras.

MIRA AQUÍ: Se infiltraron en una fiesta para ‘pildorear’ y robar joyas, celulares y dinero a los invitados

Tags