Madre y sus dos hijos que ingirieron raticida se encuentran fuera de peligro

Una mujer de 40 años fue encontrada inconsciente y convulsionando junto a sus hijos de 9 y 6 años. Se investiga intento de infanticidio

Publicado: 24/02/2023 07:46
[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL] / Los tres se encuentran internados en el Hospital Agramont

La Policía y la Fiscalía se encuentra investigando un caso de presunto intento de infanticidio ocurrido en la zona de Villa Dolores, en La Paz, luego de haber encontrado a una madre y sus dos hijos inconscientes y con signos de envenenamiento.

Según la información preliminar, la hermana de la mujer de 40 años fue quien encontró a su familiar desmayada en su domicilio, donde luego encontró a sus dos sobrinos de 9 y 6 años convulsionando. Al parecer, la progenitora intentó quitarle la vida a los pequeños y luego atentar contra la suya.

La mujer pidió ayuda y una ambulancia trasladó a esta madre y sus hijos hasta el Hospital Agramont, donde fueron auxiliados.

En este nosocomio, se confirmó que tanto los menores, como su progenitora, habían ingerido raticida.

“Lastimosamente habían ingerido jugo de papaya con raticida que la mamá les había dado por aparentes problemas familiares que ella cursaba”, informó Jaime Villazante, médico de este hospital.

MIRA AQUÍ: Niño de cinco años dijo que vio cómo su padre apuñaló a Bertha, su mamá

La mañana de este viernes, desde el Hospital Agramont confirmaron que los tres se encuentran estables y fuera de peligro, sin embargo, se conoce que continuarán internados y bajo observación por algunos días más.

En el nosocomio existe custodia policial, debido a que la madre se encuentra en calidad de aprehendida tras ser investigada como la presunta autora del intento de suicidio e infanticidio.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) trabaja de manera conjunta con el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez para investigar bien las causas de este hecho, y determinar qué pudo haber pasado para que esta mujer intente quitarse la vida y la de sus hijos.

Tags