Intento de infanticidio: Una madre dio veneno a sus dos hijos, pero la tía logró pedir ayuda a tiempo

Un niño de 6 años y una pequeña de 9 están internados, al igual que su madre. La tía fue la que pidió ayuda en un hospital, dónde se logró internar a los pequeños. El hecho ocurrió en El Alto

Publicado: 23/02/2023 17:12
[Foto: Vladimir Rojas] / Los pequeños fueron socorridos en el hospital Agramont en La Paz

Una madre fue hallada inconsciente junto a sus dos hijos de 9 y 6 años, se presume que la mujer les dio veneno, afortunadamente la tía logró encontrarlos a tiempo y pidió ayuda, logrando salvarlos.

El caso de presunto intento de infanticidio se registró este jueves en una vivienda en la zona de Villa Dolores, en La Paz, donde los niños fueron encontrados en el piso en mal estado junto a la madre que igual ingirió veneno.

MIRA AQUÍ: Hombre con detención domiciliaria burló a su custodio para salir a robar

El médico que atendió de emergencia a esta familia, Jaime Villazante confirmó que fue la tía la que pidió ayuda en el hospital, pues encontró a sus sobrinos en muy mal estado.

Se logró socorrer a los niños en muy mal estado general y se está logrando estabilizar sus signos vitales. Lamentablemente la madre fue quien le dio veneno”, relató el médico, quien comentó que en una breve conversación con la madre, que también está internada, ella dijo tener problemas familiares.

MIRA AQUÍ: Niño de 4 años pierde el brazo al manipular un artefacto con dinamita

El médico indicó que la tía que logró alertar a tiempo de la situación, contó que le llamó la atención que los menores de edad no salían de la habitación por eso ingresó a buscarlos y se percató de la situación.

El caso ya es investigado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en El Alto.

El 2022, en el país se registraron alrededor de 30 infanticidios. Estos se reportaron en distintos departamentos del país. La Paz es la región en la que más de estos casos se registraron, seguido de Santa Cruz.

Tags