Hombre con detención domiciliaria burló a su custodio para salir a robar

El hecho se registró en Chuquisaca, donde un sujeto se dio modos para salir de su vivienda e ir a cometer un nuevo delito en medio del feriado de Carnaval

Publicado: 23/02/2023 13:31
[Imagen referencial] / Hombre detenido

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Navamorales, informó que un hombre, quien cumplían detención domiciliaria, cometió un nuevo delito tras burlar a su custodio y darse a la fuga.

Según la información proporcionada el sujeto de iniciales J.M.R., tenía medidas sustitutivas por el delito de robo, sin embargo, este aprovechó la distracción de su custodio policial y se dio modos para salir de su vivienda durante la noche del domingo de Carnaval.

El antisocial procedió a trasladarse hasta un Hogar de Acogida donde sustrajo varios objetos de valor, posteriormente este habría retornado a su domicilio para no levantar ninguna sospecha.

MIRA AQUÍ: Familia de librecambista asesinado denuncia negligencia en la investigación: “El trabajo de campo lo hicimos nosotros”

Tras el hecho, la Policía procedió a revisar cámaras de seguridad donde lograron captar las imágenes del responsable del robo, por lo que luego de unas indagaciones se pudo evidenciar que se trataba de este hombre que cumplía su detención domiciliaria.

“A las imágenes, ha sido reconocido por agentes de la Policía, se han apersonado al domicilio donde el cumplía su detención, y han visto que estaba con la misma ropa (del robo)”, manifestó Navamorales.

El fiscal indicó que tras obtener las pruebas, se solicitará revocar las medidas sustitutivas contra este hombre, y se abrirá un nuevo proceso en su contra por robo agravado.

Asimismo, no descarta procesar también al custodio policial por favorecimiento a la evasión.

Tags