Familia de librecambista asesinado denuncia negligencia en la investigación: “El trabajo de campo lo hicimos nosotros”

“Se echan la bola”, dijo el hijo de la víctima al señalar que ha acudido a la Fiscalía y a la Policía en búsqueda de explicaciones, pero no le han dado ningún dato certero sobre el caso

Publicado: 23/02/2023 07:23
[Foto: Unitel] / El pasado 2 de febrero ocurrió el asesinato

Valentín Burgos era un hombre que se dedicaba al oficio de librecambista y fue asesinado en su domicilio del centro cruceño el pasado 2 de febrero y a la fecha, su familia denuncia que no ha habido avance en la investigación y que incluso ellos, como parientes, han realizado el trabajo de campo que la Policía y la Fiscalía “no han ejecutado”.

“El trabajo de campo lo hicimos nosotros. Cuando pasó el crimen la Policía nos dice: por favor, no se metan, nosotros haremos el trabajo” contó Ariel Burgos, hijo de Valentín, quien al ver que pasaron los días y no había un avance en las pesquisas, decidieron realizar sus propias diligencias para conseguir imágenes del posible sospechoso que dio muerte al librecambista.

MIRA AQUÍ: Dos librecambistas fueron asesinados con violencia en menos de un mes en Santa Cruz

“Al final nos entró la fatiga y nosotros comenzamos a recorrer casa por casa y conseguimos cinco DVR con imágenes. El 12 de febrero se las proporcionamos a la Policía, pero quedaron ahí también”, denunció al acotar que en los videos, se ve a una persona que podría estar vinculada al crimen, pero que hasta ahora, a pesar de que las autoridades ya cuentan con los registros audiovisuales no han dado a conocer ningún identikit.

“No han hecho ni siquiera los desdoblamientos de los cuatro teléfonos celulares que fueron secuestrados (...) Se pasan la bola, el fiscal decía que ya había dado los requerimientos, la Policía nos decía que no lo había hecho. Todo está paralizado. No han hecho nada”, denunció el hijo de la víctima.

El caso

El pasado 2 de febrero se conoció de la muerte de Valentín Burgos, de 71 años de edad, que trabajaba como librecambista y que fue victimado en su domicilio ubicado en la calle Libertad, esquina Seoane, en pleno centro de la capital cruceña.

Fue uno de sus hijos quien halló el cuerpo y dio parte a la Policía que llegó al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver. Tras el examen forense se identificó heridas por arma blanca y una marca en el cuello que denotaba que fue asfixiado y luego degollado.

A la fecha no hay ninguna persona arrestada por este caso por el que la familia de la víctima reclama mayor celeridad en las investigaciones.

Tags