Madre acusada de intentar matar a sus hijos con veneno, está internada con custodia policial

La madre consumió y dio raticida a sus dos hijos, una familiar pudo encontrarlos a tiempo. Ahora es investigada por intento de infanticidio y suicidio

Publicado: 24/02/2023 16:44
[Foto: UNITEL] / La mujer permanece internada

Una madre y sus dos hijos fueron auxiliados tras haber ingerido raticida, provocando que convulsionen. La mujer ahora es investigada por tentativa de infanticidio por las autoridades paceñas.

Según la investigación, la mujer habría preparado un jugo con leche al cual le agregó el veneno de ratas y se lo dio de tomar a sus hijos de 9 y 6 años, para después ella también consumirlo.

Su hermana llegó hasta su domicilio y encontró inconsciente a esta madre, posteriormente, halló a sus dos sobrinos convulsionando y botando espuma por la boca, por lo que rápidamente pidió ayuda en un hospital cercano.

MIRA AQUÍ: Investigan parricidio tras arresto del hijo de la mujer hallada muerta en una carretera en Yapacaní

Tras la valoración médica, se confirmó que las tres personas ingirieron el raticida, por lo que se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Defensoría de la Niñez, para que investiguen el hecho.

La mujer quedó en calidad de aprehendida, sin embargo, permanece internada en el Hospital Agramont de La Paz, enmanillada a la camilla y con custodia policial.

Según el médico a cargo de este nosocomio, esta madre presenta un cuadro de depresión, lo cual se presume fue la causa para tomar esta drástica decisión de intentar quitarse la vida y la de sus hijos.

Se conoce que tanto ella como sus dos hijos, ya se encuentran fuera de peligro, pero deberán permanecer algunos días más en observación y valoración médica, posteriormente, la mujer será trasladada a celdas de la Felcc y procesada por infanticidio en grado de tentativa.

Por su parte, los menores estarán bajo custodia de la Defensoría, quien se hará cargo de ellos hasta que se determine si pasarán a una familia ampliada o se deberá buscar un hogar.

Tags