“Llegó sin signos vitales”, dice el Hospital Francés sobre hombre cuya familia denunció que “no lo quisieron atender”

Este viernes se conoció de la muerte de una persona que falleció en un taxi, en puertas del hospital cruceño que deslindó responsabilidades en este caso

Publicado: 25/08/2023 13:25
Familiares y testigos sacaron al hombre del vehículo y lo colocaron en una camilla

Un hombre de 59 años falleció sentado en un taxi cuando buscaba atención médica en el Hospital Francés, en la capital cruceña. Su esposa denunció “que no se lo quiso atender” pese a los “ruegos” que hacían al persona del salud que estaba en el lugar.

Al respecto, Omar Lastra, jefe de Emergencias de dicho nosocomio, indicó que, de acuerdo al primer informe que recibió, el médico de triaje “que es el primero que hace contacto con él”, observa que cuando llegó el paciente “ya no tenía signos vitales” y que “según los informes que tengo, el paciente estaba con óbito (muerto)”.

Dijo que hace poco esta persona estuvo internada y que tenía un diagnóstico muy complicado que incluía insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca.

“Aparentemente, de acuerdo a la información que dieron los mismos familiares, el paciente estaba en plan de diálisis y la última vez que hizo hemodiálisis fue el 7 de agosto”, dijo Lastra.

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UNITEL buscó un informe oficial de las autoridades en salud de Alcaldía cruceña, entidad a la que pertenece este hospital, para conocer detalles de lo ocurrido, pero se indicó desde su departamento de comunicación que esta acción se dará en las próximas horas.

“Le dieron muchas vueltas para atenderlo”

La versión que brindó el hospital es contraria al relato que hizo el taxista que transportó en su vehículo al hombre que falleció. El testigo sostuvo que “le dieron muchas vueltas para atenderlo”, pese a que él y la esposa del difunto urgían al personal de salud para que le brinden la atención al hombre.

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“Pensé que iban a salir rápido a atenderlo, pero nada. La vuelteaban, no querían atenderlo al señor. El señor falleció en mi vehículo. Yo le decía que lo atiendan. Es desesperante y hay impotencia”, dijo el chofer sobre esta situación que también fue denunciada por la esposa del sujeto que reclamó que “las enfermeras no querían atenderlo” y que lo tuvieron esperando “unos 20 minutos”.

UNITEL registró el momento en el que familiares y algunos testigos, sacaron al hombre ya fallecido del motorizado y lo colocaron en una camilla a la espera de una funeraria.

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