Así descubrieron al médico que asesinó a la pareja que lo consideraba como un hijo

Alex A.R. es apuntado como el autor intelectual y material de la muerte de Francisco y Consuelo, pareja que lo consideraba un hijo por la estrecha amistad que tenían

Publicado: 25/08/2023 11:47
Alex A.R. acusado del asesinato de Consuelo y Francisco

Alex A.R. es acusado de ser el autor intelectual y material del asesinato de Francisco Velasco de 76 años y Consuelo Jordán de 70, hecho ocurrido el pasado 25 de marzo en una vivienda ubicada en la avenida Tadeo Haenke, barrio Belén Tokio, zona noroeste de la ciudad de Cochabamba.

El hombre de 42 años, era amigo cercano de la pareja de adultos mayores, además de su médico de cabecera.

Según los detalles de la investigación proporcionada por el coronel Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el sujeto conoció a la pareja hace algunos años en una feria, donde les propuso una serie de tratamientos, llegando a ganarse su confianza poco a poco.

La autoridad policial asegura que el hombre se hizo tan cercano a las víctimas que incluso lo consideraban como un hijo, debido a esto él llegó a vivir con ellos al menos dos años.

“Él consigue ganarse esa confianza, al extremo que lo invitan a vivir en su casa, él ha vivido en el inmueble cerca de dos años, según las declaraciones que tenemos es que él era el único que fuera de la pareja, que tenía la llave (de la casa)”, indicó Medinacelli a UNITEL.

La pareja fue encontrada sin vida al interior de su vivienda el 25 de marzo, ambos tenían varias heridas de arma blanca en sus cuerpos. La sospecha de que algo les había pasado surgió en su familia luego de que los adultos mayores no abrieran su negocio en la zona de la avenida Heroínas, como acostumbraban, por lo que acudieron a su domicilio en su búsqueda.

MIRA AQUÍ: Pareja de ancianos asesinada se dedicaba a importar perfumes

Tras llegar al inmueble, pese a la insistencia al tocar la puerta, no recibieron ninguna respuesta, por lo que uno de sus sobrinos decidió ingresar pasando una de las paredes, encontrándose así con el lamentable hecho de sangre.

El doble crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Tadeo Haenke, barrio Belén Tokio, zona noroeste de Cochabamba
El doble crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Tadeo Haenke, barrio Belén Tokio, zona noroeste de Cochabamba

La autopsia que entregó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) revela que Francisco y Consuelo murieron a consecuencia de apuñalamiento, donde el hombre tiene un total de 13 heridas de arma blanca ubicas a la altura del cuello, tórax, brazo derecho y el abdomen, mientras que la mujer fue apuñalada al menos ocho veces, de las cuales, uno de los cortes fue a la altura del cuello.

Tras el horrendo crimen, la Policía manejaba al menos tres hipótesis sobre los posibles autores del doble crimen.

“El primer sospechoso que tuvimos fue el hijo; la segunda hipótesis que se armó es de los grupos organizados que estaría ligado con los colombianos, y la tercera era que había alguien de confianza en la línea afectiva y emocional de esta pareja”, relató el director de la Felcc.

Las investigaciones confirmaron que el inmueble donde se cometió los asesinatos no estaba violentado, es decir, que alguien del mismo entorno, había ingresado con una llave hasta la vivienda.

Las sospechas contra el médico de cabecera crecieron aún más, tras confirmarse que el hombre tenía una serie de deudas económicas, por lo que se amplió una investigación en su contra.

“El móvil es claramente lo económico, él tiene muchas deudas, hemos colectado un sinnúmero tanto de empresas como particulares, debe más de año y medio del alquiler de su vivienda, de su clínica particular, a los dos occisos les debía dinero, debe dinero a su expareja, a su hermano, a una compañía, entonces todo esto ha ido acongojando a este sujeto para que tome esa determinación de acabar con la vida de esta pareja”, dijo.

MIRA AQUÍ: Hombre fallece en un taxi en puertas de un hospital de Santa Cruz donde le negaron la atención, según su esposa

Al ser una persona de confianza para las víctimas, Alex sabía que la pareja había vendido un inmueble hace poco por lo que contaban con dinero, razón por la que este planificó el crimen para sustraerlo.

“La pareja hacía un movimiento inmobiliario importante, entonces él sabía que había un dinero, lo que nos llama la atención es que, si bien el móvil era el dinero, pensamos que él no ha conseguido lo que buscaba, porque realizada la segunda inspección técnica ocular, se ha logrado encontrar en una caja $us 50 mil y Bs 15 mil”, relató Medinacelli a UNITEL.

Según la hipótesis que manejan los investigadores, el sujeto no halló el dinero en el domicilio, por lo que se presume que intentó presionar a la pareja para que le digan donde lo guardaban, terminando así apuñalándolos en reiteradas oportunidades.

“Es el tipo de delito, las heridas punzopenetrantes son tan precisas, son tan personales, hay tanta furia, tanta ira, tanta pasión en ese tipo de lesiones que sabíamos que era dentro del entorno conocido”, manifestó.

Ante el hecho, la Policía aprehendió al sujeto, el cual al momento de la entrevista, mostró contradicciones en sus declaraciones, lo cual hizo confirmar de qué se trataba del autor del doble crimen.

Él niega, dice que no se acuerda, se contradice, entonces todo eso hace que nos llame la atención y hemos empezado a hacerle el seguimiento, el cruce de llamadas, hemos verificado la cuartada la cual no coincide, es contradictoria”, agregó la autoridad policial.

La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo la pasada jornada, donde la justicia determinó enviar a este médico a la cárcel con detención preventiva por el lapso de seis meses a cumplir al penal de San Sebastián varones.

Asimismo, el coronel Medinacelli descartó que haya más personas implicadas en este hecho de sangre, ya que todo indica que el delito fue cometido por una sola persona, dando así el caso como esclarecido.

Tags