Laura renuncia a la dirección de Régimen Penitenciario de La Paz; fue cuestionado en el caso cámara espía y por la fuga de reo

Franz Laura ya no es más director de las cárceles en La Paz. Su gestión está marcada por el caso cámara espía y la fuga de un reo que mató a un policía. Pero, además, por los cuestionamientos sobre las denuncias de presunto microtráfico de droga desde el penal de San Pedro.

Publicado: 25/04/2023 06:52
[Edwin Chura - UNITEL] / Franz Laura renuncia a la dirección de Régimen Penitenciario de La Paz.

El director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, renunció a su cargo. Aseguró que lo hace de manera personal y que no existen presiones.

He presentado mi renuncia, es una decisión personal. Agradezco al hermano Eduardo del Castillo por toda la confianza brindada, al licenciado Limpias”, afirmó la noche de este lunes en una entrevista con la red UNITEL.

MIRA AQUÍ: Tratamiento médico de Camacho fue interrumpido, denuncia su abogado

Su gestión está marcada por la acusación hecha por la defensa de Luis Fernando Camacho que le señala responsabilidad en la instalación de una cámara espía en la celda del gobernador cruceño; además, fue cuestionado por la fuga de un reo que había sido trasladado hasta el Hospital de Clínicas y que terminó con la muerte de un policía.

También hay cuestionamientos sobre las denuncias de presunto microtráfico de droga desde el penal de San Pedro.

MIRA AQUÍ: Régimen Penitenciario dice que no se interrumpió tratamiento de Camacho

Laura aseguró que su decisión la asume porque considera que su ciclo en ese cargo se ha cumplido.

“Considero que cada puesto, cada cargo tiene un ciclo, ya más de dos años, considero haber cumplido este ciclo y me toca desempeñar desenvolverme y seguir creciendo profesionalmente”, señaló

El funcionario detalló que deja informes sobre proyectos pendientes, pero que están encaminados para darles continuidad. “Estoy seguro de que la persona que venga y el Ministerio de Gobierno lo va a concluir”

¿Hay algunas personas que influyen en que tome esa decisión?, le preguntó la red UNITEL a Laura.

No, para nada, es una decisión personal. Es un ciclo que ya cumplí dentro de la función pública. Voy a estar en la profesión libre, litigando y desde ahí apoyando a las familias de los privados de libertad”, afirmó.

“Considero que cada puesto, cada cargo tiene un ciclo, ya más de dos años, considero haber cumplido este ciclo y me toca desempeñar desenvolverme y seguir creciendo profesionalmente”, señaló

El funcionario detalló que deja informes sobre proyectos pendientes, pero que están encaminados para darles continuidad.“Estoy seguro de que la persona que venga y el Ministerio de Gobierno lo va a concluir”

¿Hay algunas personas que influyen en que tome esa decisión?, le preguntó la red UNITEL a Laura.

“No, para nada, es una decisión personal. Es un ciclo que ya cumplí dentro de la función pública. Voy a estar en la profesión libre, litigando y desde ahí apoyando a las familias de los privados de libertad”, afirmó.

Tags