Régimen Penitenciario dice que no se interrumpió tratamiento de Camacho

El abogado Martín Camacho, que representa al gobernador cruceño, denunció que su defendido fue desconectado de forma “arbitraria” del suero y tratamiento médico que recibe en el penal de Chonchocoro, donde está recluido

Publicado: 18/04/2023 11:05

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, señaló este martes que no hubo ninguna interrupción al tratamiento médico que recibe el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro.

Desmentimos absolutamente, él está, en este momento, con su tratamiento, tiene una audiencia, ha solicitado participar como corresponde (está) garantizada absolutamente su atención”, remarcó Limpias a Radio Compañera al ser consultado sobre el tema.

MIRA AQUÍ: Levantan la alerta migratoria a Cuéllar, Camacho, Calvo, Vargas y Santistevan por el paro de 36 días

Más temprano, el abogado Martín Camacho, que representa a la autoridad cruceña, dijo su defendido fue desconectado de forma “arbitraria” del suero y tratamiento médico que debe recibir de forma periódica debido a un mal de salud que lo aqueja desde hace un tiempo.

Según el jurista, este hecho se constituye en un “atentado” contra la salud de la autoridad departamental.

“Por órdenes de la señora Mariana García, por órdenes de Franz Laura, del Régimen Penitenciario, y del gobernador de Chonchocoro, se ha interrumpido este tratamiento poniendo en riesgo la vida del gobernador (Luis Fernando Camacho)”, denunció el abogado, justificando que esta audiencia podía ser señalada para otra fecha.

Se informó en reiteradas oportunidades, que la aplicación de los medicamentos al gobernador debe hacerse en un espacio esterilizado y apto para recibir el tratamiento requerido. La denuncia sobre la interrupción de la aplicación, se hizo a horas del inicio de una una audiencia virtual que el líder cruceño tenía programada para las 10:00 de este martes por el caso del carro bombero.

Tags