Camacho enfrentará audiencia virtual por el caso carro bombero este martes a las 10:00

La audiencia será virtual este martes 18 de abril a las 10:00. Los delitos señalados en contra del gobernador son uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado

Publicado: 17/04/2023 09:45
Luis Fernando Camacho está recluido en Chonchocoro

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, estará en una nueva audiencia virtual, esta vez, dentro del caso que investiga supuestas irregularidades en la adquisición de un carro bombero.

Los delitos señalados en contra del gobernador son: uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. La audiencia será virtual este martes 18 de abril a horas 10:00.

La Fiscalía adelantó que pedirán la detención preventiva dentro de este caso por un lapso de 180 días en contra de Camacho, que actualmente está recluido en el penal de Chonchocoro desde diciembre de 2022 por una acusación dentro del caso golpe I.

MIRA AQUÍ: Procesos a exalcalde Leyes: “Se ha solicitado y se ha admitido que se declare en rebeldía”, dice la Alcaldía de Cochabamba

La notificación para la audiencia virtual.
[UNITEL] / La notificación para la audiencia virtual.

Dentro de los antecedentes del caso, se conoce que el año pasado, la Fiscalía admitió la denuncia presentada por diputado Rolando Cuéllar (MAS), que aseguró que fue una supuesta empresa ‘fantasma’ la que ganó la licitación en la que se presentaron tres firmas para ofertar el carro bombero.

El equipo jurídico que defiende al gobernador cuestionó en diversas ocasiones que el Ministerio Público no toma en cuenta la ejecución de la póliza de cumplimiento en torno a la supuesta adquisición irregular, lo que demostraría que no existe daño económico, por lo que denotan “falta de objetividad” por parte de los fiscales responsables de investigar el caso.

Tags