Cámara espía: Esposa de Camacho denunció por acoso sexual al director de Régimen Penitenciario de La Paz

El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, deberá responder a los delitos de acoso sexual y violencia psicológica cometidos contra Jordán.

Publicado: 01/02/2023 21:24
[Foto: APG] / Fátima Jordán sale de las instancias de la Felcv de La Paz

Tras cuatro horas de declaración informativa, Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, logró presentar una denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por la cámara espía que fue encontrada en la celda del gobernador cruceño en la cárcel de Chonchocoro.

La denuncia presentada es contra el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, quien deberá responder a los delitos de acoso sexual y violencia psicológica cometidos contra Jordán.

MIRA AQUI: Tras orden de un juez, la Felcv recibió la denuncia de la esposa de Camacho por la cámara espía

Tras su declaración informativa, Jordán presentó la cámara espía como prueba contundente de los delitos cometidos dentro de la celda del gobernador cruceño.

“Hemos sentado la denuncia y esperamos que se siga la investigación, hemos presentado la cámara como evidencia”, dijo la esposa de Camacho tras declarar en oficinas de la Felcv de La Paz.

Por su parte, el abogado de la defensa, Juan Carlos Camacho, dijo que presentaron otros elementos para argumentar los delitos cometidos contra Jordán; sin embargo, esperan a que el Ministerio Público actué de manera imparcial y asuma las acciones contra el denunciado.

“Ya declaró como víctima de acoso sexual y violencia psicológica y adjuntando los elementos de convicción, el Ministerio Público deberá resolver el caso (...), Se han presentado múltiples elementos, entre ellos la cámara y la declaración de la víctima. La denuncia se presentó contra el director de Régimen Penitenciario de La Paz, el señor Franz Laura”, dijo el jurista.

En su declaración informativa ante la Policía, Jordán dio una cronología de los hechos sucedidos durante los 20 días que estuvo acompañando a Camacho dentro del penal de Chonchocoro.

MIRA AQUI: Comandante de la Policía habla de “fallas” en la administración de Chonchocoro por la fuga de reo brasileño

“Lo que ha ocurrido ahora es una denuncia verbal, se adjuntaron los elementos y esto toma su tiempo, la señora Jordán ha relatado todo lo que ha vivido a partir de los 20 días que ella estaba instalada en el penal de Chonchocoro acompañando a su esposo”, dijo el abogado.

La denuncia que fue presentada en oficinas policiales deberá ser puesta a conocimiento de un fiscal de turno para que proceda con el seguimiento y convoque a los denunciados para una declaración.

El fiscal asignado al caso podrá elevar una imputación y su posterior aprehensión contra el sindicado de acuerdo al grado de participación y culpa dentro del caso.

Tags