“Las complicaciones son en el corazón y riñón”: Creemos responsabiliza a Limpias y Del Castillo por la salud de Camacho

La alianza apunta al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y Mariana García, la médico del penal, a quienes señala como los responsables del deterioro de la salud de Camacho

Publicado: 24/05/2023 12:45
[Creemos] / El jefe de la Bancada de la Alianza Creemos, senador Henry Montero.

El Gobierno atenta contra la vida del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. A esa conclusión ha llegado la alianza Creemos luego de conocer la denuncia que planteó la autoridad cruceña en una audiencia en la que precisamente su defensa pedía atención para su salud. Advierten de daños en el corazón y los riñones.

La alianza apunta al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y Mariana García, la médico del penal, a quienes señala como los responsables del deterioro de la salud de Camacho, lo que puede derivar en una situación irreversible.

MIRA AQUÍ: Camacho denuncia que una dieta de Régimen Penitenciario pone en riesgo su vida

Están atentando contra la salud del gobernador”, denunció el jefe de la Bancada de la Alianza Creemos, senador Henry Montero.

“Su mal tratamiento su mal acompañamiento a su hipertensión arterial, la hipertensión, señora Mariana García, daña los riñones y el paciente tiene que ser remitido a hemodiálisis. ¿Eso es lo quiere para el gobernador, que dependa de una máquina de hemodiálisis?”, se cuestionó.

MIRA AQUÍ: “Me preocupa mucho porque es mi vida”: Camacho denuncia que están atentando contra su salud

Camacho padece el síndrome de Churg-Strauss y debe recibir un tratamiento cada 21 días. Montero es médico y visitó en varias ocasiones a Camacho precisamente para evaluar su estado salud.

“Las complicaciones son en los órganos blancos: cerebro, corazón y riñón. Quiero decir a la población boliviana que ya el Gobernador, hace un par de años, tuvo un infarto agudo miocardio y fue atendido en la Clínica Incor, (en la ciudad de Santa Cruz), en su momento”, advirtió.

Denuncia

En la audiencia de este martes, Camacho denunció que “se han inventado una dieta en la que estoy pesando 57 kilos porque la presión se sube, se sube y simplemente dicen: es la comida”.

Me prohíben comer de todo, la estoy cumpliendo (la dieta) pero mi presión sigue elevada”, añadió Camacho y pidió que se cumpla con el tratamiento de cada 21 días o cuando se presenten los síntomas.

Montero consideró “que están atentando contra la vida” del gobernador cruceño” porque “una persona que pierde 20 kilos quiere decir que algo está pasando”.

Por su lado, el diputado Walthy Eguez cree que “el masismo quiere asesinar de forma lenta al gobernador de Santa Cruz porque no se explica que no le permitan tener una atención médica adecuada”.

“Saber que tiene un problema de salud muy grave y no permitir su tratamiento es asesinarlo”, concluyó.

Tags