“Me preocupa mucho porque es mi vida”: Camacho denuncia que están atentando contra su salud

El gobernador de Santa Cruz hizo alusión a su peso de 57 kilos. Dice que bajó porque le aplican una dieta que no fue consultada. “Me prohíben comer de todo pero mi presión sigue subiendo”, dijo Camacho

Publicado: 23/05/2023 18:51
[Captura ] / El gobernador cruceño habló frente al juez sobre su tratamiento y problemas de salud

Tras la negativa de la justicia de concederle la tutela en la acción de libertad que planteó su abogado por los problemas de salud que padece, el gobernador, Luis Fernando Camacho expresó su preocupación por la forma en la que su tratamiento es atendido en el recinto penitenciario de Chonchocoro.

El abuso que están haciendo que sea con mi libertad, pero no con mi salud, yo no he venido aquí a morirme. He venido a seguir defendiendo mis principios”, señaló Camacho, al haber uso de su palabra.

El gobernador cuestionó el tratamiento que recibe de parte de régimen penitenciario a quienes acusó de incluso interrumpir su tratamiento para asistir a las audiencias cautelares.

MIRA AQUÍ: La justicia niega la acción de libertad planteada por Luis Fernando Camacho

“No les importa (mi salud), les importa llevarme a las audiencias, eran audiencias en las que se iba a definir mi situación sobre mis medidas cautelares”, manifestó Camacho.

Camacho reveló ante el juez que un día en el que debía realizarse una audiencia cautelar estaba recibiendo tratamiento; sin embargo, el personal de Chonchocoro lo sacó del ambiente donde recibía su suero y fue ante el reclamo de su abogado que el juez decidió suspender esa audiencia.

“Me preocupa mucho porque es mi vida, estoy preso ilegalmente, se tiene que acabar algún día. Se han inventado una dieta en la que estoy pesando 57 kilos, porque la presión se sube, se sube y simplemente dicen es la comida. Me prohíben comer de todo, la estoy cumpliendo (la dieta) pero mi presión sigue elevada”, manifestó Camacho.

“Lo único que quiero es que el suero se suministre cada 21 días o cuando los síntomas comiencen a complicarse, esa es la situación que tengo”, agregó Camacho.

Este martes la Sala Constitucional Segunda le negó a Camacho la acción de libertad que planteó su defensa.

Camacho padece hipogamaglobulinemia y síndrome de Churg-Strauss, dos enfermedades que comprometen su sistema autoinmune. La primera tiene que ver con una deficiencia selectiva de inmunoglobulina G y la segunda es un trastorno caracterizado por la inflamación de los vasos sanguíneos.

Tags