Camacho denuncia que una dieta de Régimen Penitenciario pone en riesgo su vida

El gobernador cruceño planteó la denuncia en la audiencia de acción de libertad que fue presentada por sus abogados precisamente por su salud y cuya tutela fue rechazada.

Publicado: 24/05/2023 11:59
[UNITEL] / El gobernador Luis Fernando Camacho sigue una audiencia con el suero a su lado.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, expresó su preocupación por el tratamiento médico que recibe en la cárcel de Chonchocoro y, en ese marco, denunció que una dieta impuesta por Régimen Penitenciario pone en riesgo su vida.

La denuncia fue planteada en la audiencia de acción de libertad que fue presentada por sus abogados precisamente por su salud y cuya tutela fue rechazada.

MIRA AQUÍ: “Me preocupa mucho porque es mi vida”: Camacho denuncia que están atentando contra su salud

Me preocupa mucho porque es mi vida, estoy preso ilegalmente, se tiene que acabar algún día”, denunció Camacho cuando tomó la palabra en la vista judicial.

Se han inventado una dieta en la que estoy pesando 57 kilos, porque la presión se sube, se sube y simplemente dicen es la comida. Me prohíben comer de todo, la estoy cumpliendo (la dieta) pero mi presión sigue elevada”, añadió.

MIRA AQUÍ: La justicia niega la acción de libertad planteada por Luis Fernando Camacho

Este martes, la Sala Constitucional Segunda le negó a Camacho la acción de libertad que planteó su defensa.

“El abuso que están haciendo que sea con mi libertad, pero no con mi salud, yo no he venido aquí a morirme. He venido a seguir defendiendo mis principios”, afirmó.

El gobernador cruceño consideró que a las autoridades penitenciarias “no les importa (mi salud), les importa llevarme a las audiencias, eran audiencias en las que se iba a definir mi situación sobre mis medidas cautelares”.

Tratamiento

Camacho debe recibir medicación cada 21 días para tratar la enfermedad que lo aqueja.

En la audiencia reveló en uno de sus últimos tratamientos el personal de Chonchocoro lo sacó del ambiente en el que recibía suero para trasladarlo hasta una la sala para asistir a una de las tantas audiencias virtuales.

Contó que ante el reclamo de su abogado el juez decidió suspender esa audiencia.

Lo único que quiero es que el suero se suministre cada 21 días o cuando los síntomas comiencen a complicarse, esa es la situación que tengo”, exhortó Camacho.

El gobernador cruceño está recluido en el penal del municipio de Viacha, en La Paz, desde finales de diciembre de 2022. Desde ese entonces tiene la salud afectada, han denunciado sus familiares y abogados.

Tags