Ladrones ingresaron dos días seguidos a robar en una unidad educativa del Plan 3000

De los tres antisociales uno fue detenido y lo enviaron a la cárcel de Palmasola tras someterse a juicio abreviado. El colegio está ubicado en la zona del Plan 3.000, de la capital cruceña.

Publicado: 01/06/2023 17:32
[Foto: UNITEL ] / Unidad Educativa en el Plan 3.000, en Santa Cruz

Tres ladrones ingresaron durante dos días consecutivos a una unidad educativa ubicada en la zona del Plan 3.000, logrando robar mobiliario y también electrodomésticos. Según el director, uno de los antisociales fue detenido, denunciado y tras someterse a un proceso abreviado enviado a la cárcel de Palmasola.

Esta unidad educativa está ubicada en el barrio Villa Paraiso, de la capital cruceña, los tres antisociales ingresaron el miércoles al establecimiento y se llevaron sillas que eran utilizadas para los actos cívicos.

Sin quedar contentos con lo robado y tras ver lo que había en otros ambientes, volvieron la madrugada de este jueves, ingresaron y sacaron algunos electrodomésticos y otros equipos de computación.

El portero de este colegio se dio cuenta y cuando trató de intervenir, dos lograron huir, y uno quedó atrapado en uno de los baños. Al llamar a la Policía, este antisocial fue llevado hasta dependencias donde se le siguió un proceso por robo.

MIRA AQUÍ: Desaparición de Lineth: Policía busca a testigo clave en el Cordón Ecológico

El antisocial se sometió a un proceso abreviado y fue enviado a la cárcel de Palmasola por tres años.

Tras estos hechos, el director, profesores y padres de familia pidieron a la Policía poder cumplir con patrullajes rutinarios y de forma seguida para evitar que otros hechos de robo se cometan en la unidad educativa, además para brindar seguridad a los estudiantes.

MIRA AQUÍ: ¿Se pueden suspender las clases presenciales por el frío?, el ministro Pary se refiere al tema

Tags