La Paz: Una embarazada se encargaba de distraer a personas que eran víctimas de robo

La mujer y dos cómplices con los que cometía los delitos fueron aprehendidos

Publicado: 10/03/2023 21:26
[Foto: RR.SS. ] / Donaire fue quien informó sobre la nueva aprehensión de la mujer

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc) de La Paz aprehendió este viernes a una embarazada acusada de robo en la zona de la Garita de Lima en La Paz. Junto a la mujer fueron aprehendidas dos personas más quienes igual son acusadas de robo.

El subcomandante de la Felcc de La Paz, Juan José Donaire señaló que la mujer que tiene cinco meses de gestación tenía antecedentes por similar delito. “Nadie se podía percatar que este elemento podría ser utilizado a los fines delictuales”, explicó la autoridad.

MIRA AQUÍ: Se instaló la audiencia de acusados de supuestamente financiar material para incendiar la Fiscalía cruceña

Donaire señaló que la mujer es acusada de distraer a las víctimas mientras que otros dos sujetos robaban las pertenencias. “Estas personas ya son conocidas por eso es que el DACI rápidamente ha actuado, les ha sacado de circulación y ha puesto en conocimiento de la Fiscalía”, explicó la autoridad.

Aunque, por la gravedad del delito y la gestación de la mujer no se descarta que esta sea favorecida con medidas sustitutivas.

MIRA AQUÍ: Policía recupera a ponis que fueron robados por un hombre a bordo de una moto

Hallan droga en operativo en La Paz

Por otra parte, en un operativo, las autoridades nacionales hallaron más de 123 kilos de cocaína en vehículo repartidor de pollos en vía a Desaguadero, frontera de Bolivia con Perú. Según el informe, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) esta droga fue camuflada en paquetes y fueron transportados en un camión repartidor de pollos. Este operativo fue ejecutado el pasado 6 de marzo en la carretera Desaguadero - La Paz.

Tags