Policía recupera a ponis que fueron robados por un hombre a bordo de una moto

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad y una mujer fue aprehendida tras ser hallada en poder de estos animales que tienen un valor que ronda entre los $us 1.000 y $us 1.500

Publicado: 10/03/2023 17:42
[Foto: Mario Rocabado] / Los animales serán sometidos a una evaluación veterinaria para ser devueltos a sus dueños

La Policía recuperó a dos ponis que fueron registrados como robados en las últimas horas en el barrio Flamingo de la capital cruceña, según el reporte de los denunciantes, quienes sentaron la denuncia de la situación que quedó registrada por cámaras de seguridad.

El video de las cámaras exhibe que fue un hombre que se movilizaba en una moto quien cometió el delito, situación que movilizó a los efectivos policiales que en cuestión de horas dieron con el paradero de estos animales que estaban en poder de una mujer.

Las fuerzas del orden procedieron a aprehender a esta persona, quien deberá prestar su declaración informativa y explicar los motivos por los que tenía en custodia a los ponis, según el reporte del fiscal Víctor Cervantes.

MIRA AQUÍ: Capturan vivo al primer espécimen de “perro fantasma” en Bolivia

Ambos animales están en custodia de la Policía –en la estación policial integral de la Radial 17 y medio- y personal de la Subdirección de Zoonosis, dependiente de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, harán una evaluación a los ponis para devolverlos posteriormente a sus dueños.

El fiscal Cervantes sostuvo que a partir de la declaración de la mujer se tendrán nuevos elementos que marquen el rumbo de las investigaciones.

Los ponis son caballos de una raza que se caracterizan por su poca alzada (hasta unos 140 cm), según la definición de la Real Academia Española. En Bolivia, los animales que fueron robado tienen un valor que ronda entre los $us 1.000 y $us 1.500, de acuerdo con el reporte.

MIRA AQUÍ: Ladrón usó un arma de fuego para amenazar a un perro y llevarse su casa de madera

Tags