La Paz: Un hombre muere en una camilla tras recibir dos mortales puñaladas de su amigo

El hombre fue auxiliado y trasladado hasta un centro hospitalario donde llegó sin signos vitales tras perder mucha sangre

Publicado: 24/01/2023 21:51
El autor del crimen se encuentra prófugo de la justicia

Un joven de 28 años murió asesinado en manos de su amigo quien usó un cuchillo de cocina para propinarle dos puñaladas en la parte del tórax. Este hecho sucedió la madrugada del domingo en La Paz.

El informe forense señala que, la víctima de 28 años murió por traumatismo toráxico penetrante, lo que significa que tras recibir las puñaladas, esta persona sufrió un desangrado crónico. Este informe fue revelado mediante una autopsia de ley practicado al cuerpo de la víctima.

MIRA AQUI: Chuquisaca: Ladrones irrumpen en el domicilio de una pareja de ancianos y se llevan Bs 1 millón

“Es por eso que el médico forense ha establecido como causa de muerte, traumatismo toráxico penetrante por elemento punzo cortante, es decir hubo una hemorragia muy fuerte que ha provocado la muerte y el deceso de esta persona”, declaró el fiscal Edwin Sarmiento.

Además, tras recibir las puñaladas, el hombre fue auxiliado y trasladado hasta un centro hospitalario donde llegó sin signos vitales ante el desangrado severo.

Sin embargo, el fiscal Sarmiento dijo que ya se tiene identificado a la persona que apuñaló dos veces en la integridad física de su amigo. El investigador señala que hubo “alevosía y premeditación” en el asesinato.

“Hubo premeditación, hubo alevosía y obviamente hubo un total desprecio por esta persona. Se ha identificado a esta persona y por las heridas que se hizo, estamos hablando de un delito de asesinato”, acotó.

MIRA AQUI: Camión con soya volcó a un lado de la carretera entre Oruro y La Paz

Tras la investigación preliminar, la Fiscalía determinó investigar el caso por el delito penal de asesinato ya que se encontraron bastantes pruebas contundentes tras lo sucedido.

Por esta razón, la Fiscalía emitirá la alerta migratoria para que el acusado de asesinato no salga del país y se someta a un proceso judicial.

Con la aprehensión del acusado, la Policía y Fiscalía deberán determinar las causas por las cuales sucedió este hecho de sangre; sin embargo, de capturarse al sospechoso, el Ministerio Público pedirá la detención preventiva del investigado en un centro penitenciario.

Tags