Chuquisaca: Ladrones irrumpen en el domicilio de una pareja de ancianos y se llevan Bs 1 millón

Los delincuentes amenazaron de muerte a los dos ancianos para que revelen el lugar donde estaba escondido el dinero.

Publicado: 24/01/2023 19:47
La Policía deberá buscar a los antisociales en Chuquisaca

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, reportaron que un grupo de delincuentes irrumpieron en el domicilio de una pareja de ancianos para robar un millón de bolivianos. El asalto sucedió la madrugada del martes en la localidad Palacio Tambo de Chuquisaca.

De acuerdo al reporte policial, seis antisociales aparentemente extranjeros, ingresaron en un domicilio particular, maniataron a los dos adultos mayores y procedieron a revolver todos los cajones de los muebles que estaban en la casa. Además, la trabajadora del hogar también fue reducida por los delincuentes.

“Fueron sustraídos de un inmueble, un millón de bolivianos a dos personas de la tercera edad. Fueron seis sujetos de nacionalidad peruana que habrían ingresado a un domicilio en el cual los redujeron a la esposo, esposa y empleada, luego los delincuentes empezaron a revisar el inmueble donde encontraron este dinero y luego se retiraron del lugar”, informó el director de la Felcc, José Luis Arancibia.

Además, los dos adultos mayores que denunciaron el caso a la Policía, advirtieron que los seis sujetos usaron pasamontañas para ingresaron de manera violenta al domicilio.

El adulto de 70 años contó que los antisociales ingresaron en horas de la madrugada del martes para efectuar el robo.

Aparentemente, los ladrones tenían acento peruano y chileno, según la declaración de las víctimas de robo.

MIRA AQUI: Camión con soya volcó a un lado de la carretera entre Oruro y La Paz

Además, los seis sujetos usaron cuchillos y un aparato electrónico (torito) para intimidar a las tres personas que fueron golpeadas y maniatadas con varias cuerdas.

Tras varios minutos, los delincuentes tuvieron que amenazar de muerte a los dos ancianos para que revelen el lugar donde estaba escondido el dinero.

Ahora, con todos estos elementos, la Policía dijo que procedió con la investigación para dar con el paradero de los seis antisociales que robaron la suma millonaria.

Tags