La Paz: Ladrones encierran a las víctimas con palos y alambres para robar vehículos estacionados en la calle

Los delincuentes trancan las puertas inclusive con alambres, pero además usan agentes químicos que lanzan contra sus víctimas para garantizar su fuga mientras los afectados están encerrados en sus casas

Publicado: 25/05/2023 07:01
[Vladimir Rojas - UNITEL] / Ladrones de autopartes encierran a sus víctimas con palos y alambres.

Un grupo de ladrones atemoriza a los barrios de Irpavi y Achumani, en el sur de La Paz. Este grupo delictivo roba autopartes de vehículos que están estacionados y para evitar las reacciones de las víctimas trancan las puertas con maderas.

La noche de este miércoles un pastor de una iglesia fue otra de las víctimas de estos delincuentes. Cuando se percató de que su vehículo era robado intentó salir del inmueble, pero los antisociales habían trancado la puerta para evitar que los habitantes de la vivienda salgan.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Camioneta sufre un incendio cuando circulaba en plena avenida

“Estuvimos como 10 minutos nomás, escuché un grito de auxilio y salí y cuando vi mi movilidad de esa manera. Es increíble, lamentablemente es la segunda vez que pasa. La zona es tranquila, pero los antisociales están así y no hay justicia”, contó Néstor Quispe.

Le robaron una gran parte de su motor y otras partes. Quispe había llegado hasta una de las viviendas de la Urbanización Virgen de las Nieves en Alto Irpavi para participar de una reunión debido a su actividad como pastor de una iglesia.

“La mitad de mi motor me han sacado, la caja de fusibles, cerebro, la batería. El auto no camina ahora, no sé qué es lo que voy a hacer”, lamentó el hombre en medio de su impotencia.

Otro de los vecinos confirmó que estos delincuentes trancan las puertas inclusive con alambres, pero además usan agentes químicos que lanzan contra sus víctimas para garantizar su fuga.

MIRA AQUÍ: La Paz: Identifican a presuntos autores del asesinato de joven universitario hallado en un turril

“El vecino, el dueño del vehículo está dentro de su vivienda y cuando trata de salir no puede y ya le han robado totalmente, le roban el cerebro y otras partes”, contó otro de los vecinos.

Tras el hecho, la Policía activó operativos para capturar a los delincuentes.

Un robo por semana

El presidente de la zona indicó que la “los delincuentes están plenamente identificados” y los vecinos alistan medidas para evitar ese tipo de robos.

Según el dirigente, se presentan un robo por semana en los últimos meses.

“Están advertidos, esta zona es segura, no tienen que tocar esta zona, exigimos presencia policial, la Policía debe estar en el sector”, demandó.

Tags