La Paz: Identifican a presuntos autores del asesinato de joven universitario hallado en un turril

La Policía solicitó una alerta migratoria para dos personas que presumiblemente está involucrada en el asesinato de un joven de 24 años.

Publicado: 24/05/2023 20:36
[Foto: RRSS] / El cuerpo fue hallado dentro de un turril

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, identificó y emitió una alerta de búsqueda contra dos personas que están acusadas de participar en el asesinato de un joven universitario cuyo cuerpo fue hallado dentro de un turril en la comunidad yungueña de Yolosa, norte paceño.

De acuerdo al reporte, la Policía solicitó una alerta migratoria para dos personas que presumiblemente está involucrada en el asesinato de un joven de 24 años.

MIRA AQUI: Exalcalde José María Leyes es sentenciado a cinco años de cárcel por el ‘caso comidas’

“Se hizo los requerimientos a Interpol y Migración para dar con el paradero de estas personas que ya fueron plenamente identificados por la Policía”, informó el jefe de la división Homicidios, René Tambo.

Además, el jefe policial señaló que se emitió carteles con la fotografía e identidad de estas dos personas buscadas. La Policía intensifica los controles en trancas y puestos fronterizos, según Tambo.

En este momento se encuentra realizando un operativo de búsqueda en reparticiones policiales con relación a estas personas para aprehenderlos y trasladarlos al Ministerio Público”, dijo.

El pasado 16 de mayo, los comunarios de la región yungueña de Yolosa hallaron el cuerpo sin vida de una persona que estaba envuelta en bolsas de yute y dentro de un turril de metal.

De acuerdo al reporte policial, el cuerpo estaba envuelto en varias bolsas y se encontraba en cercanías de la cancha principal de la comunidad de Yolosa.

El cuerpo sin vida que fue hallado dentro de un turril en la región yungueña de Yolosa pertenece a un joven universitario quien estuvo a punto de egresar de la carrera de Economía de una universidad de La Paz, según la información de los familiares.

MIRA AQUI: Caso narco audios: Fiscalía emite sobreseimiento en favor de policías antidrogas; denuncia de Evo queda sin efecto

Se trata del joven John Mamani de 24 años, quien salió de su domicilio con rumbo desconocido y fue encontrado sin vida en cercanías de la cancha principal de una comunidad del municipio de Coroico. Esta persona vivía en la ciudad de La Paz.

El informe forense señala que el joven universitario murió a raíz de tres puñaladas en la región del abdomen.

Tras la investigación, la Policía determinó la participación de dos personas en este asesinato quienes sospechosamente huyeron de sus hogares.

Tags