La Paz: Aprehenden al hombre que violó a una menor de 15 años en el negocio de su madre que está en Coroico

El sujeto fue capturado este viernes en los Yungas de La Paz. Esta persona se encontraba entre las regiones de Caranavi y Coroico donde la Policía presume que estaba huyendo ante la presencia policial

Publicado: 17/03/2023 16:17
[Foto: Carla Mercado - UNITEL ] / El sujeto fue aprehendido y conducido a celdas de la Felcv de La Paz

A denuncia de la madre de una menor, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, procedió con activar un operativo de captura contra un sujeto quien está denunciado de violar a una adolescente de 15 años. Este hecho sucedió el 22 de enero en la localidad yungueña de Coroico.

De acuerdo con la investigación policial, el sujeto de 22 años fue capturado este viernes en los Yungas de La Paz. Esta persona se encontraba entre las regiones de Caranavi y Coroico donde la Policía presume que estaba huyendo de los efectivos policiales.

MIRA AQUI: La Paz: Detienen a librecambista acusada de vender dólares a un precio más elevado que el oficial

“Se trata de una víctima de 15 años de edad, ha sido víctima del delito de violación. El presunto agresor sexual se encontraba entre las localidades de Coroico y Caranavi”, informó el Comandante Departamental de la Felcv de La Paz, cnl. Julio Larrea.

El testimonio de la menor señala que, el sujeto acusado de violación aprovechó que la madre de la menor trabajaba en la pastelería de su progenitora y tras una serie de artimañas, abusó de la menor.

La madre que cumplía funciones en este negocio, acudía a su fuente laboral en compañía de su hija; esta rutina fue aprovechada por el agresor para someterla a un abuso sexual.

MIRA AQUI: Envían a la cárcel al chofer sindicado del atropello y muerte de Iker en La Paz

“El señor es hijo de la propietaria de un negocio, donde la madre de la víctima prestaba servicios. Es una pastelería y venta de salteñas, próxima a la plaza principal de Coroico. La menor acompañaba a su madre para cumplir estas funciones de labores de casa en este negocio; sin embargo, en enero, la niña cuenta a su madre y cuenta lo sucedido a su madre”, contó el jefe policial.

Tras la captura del sujeto, la Policía lo trasladará hasta Coroico para que sea sometido a una instancia judicial de esta región. La fiscal Beatriz Foronda de esta región, será la encargada de elevar una imputación contra el agresor para que sea llevado a una audiencia de medidas cautelares.

“Ayer hemos recibido la orden de aprehensión emitida por la autoridad jurisdiccional, quien nos hizo llegar este mandamiento. Inmediatamente, nuestro personal de inteligencia procedió con la aprehensión de este sujeto”, dijo.

Tags