Envían a la cárcel al chofer sindicado del atropello y muerte de Iker en La Paz

La mañana del miércoles, el camión que conducía Christian invadió la acera y atropelló a una mujer y su hijo de tres años, llamado Iker, quien falleció segundos después. El sindicado deberá permanecer durante un mes en la cárcel de San Pedro.

Publicado: 17/03/2023 13:17
[UNITEL - Nicolás Cisneros ] / El chofer que conducía el camión que atropelló a Iker y su madre en la avenida Los Sargentos.

En una audiencia de medidas cautelares que se extendió por casi cuatro horas, un juzgado de la zona Sur de La Paz envió a la cárcel por un mes a Christian G., el chofer sindicado de atropellar y matar a Iker, un niño de tres años, en la avenida Los Sargentos.

En ese mismo hecho de tránsito resultó gravemente herida su madre Saraí, quien este jueves se sometió a una compleja cirugía quirúrgica que -según los médicos- terminó con buenos resultados.

MIRA AQUÍ: A dos días de la tragedia, la madre de Iker aún no conoce sobre la muerte del niño atropellado en Los Sargentos

La fiscal del caso Viviana Quispe precisó que el sindicado debe cumplir la medida judicial en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz. La autoridad fiscal argumentó que solicitó la detención preventiva ante el posible riesgo de fuga.

“El Ministerio Público ha podido acreditar a la autoridad jurisdiccional la existencia de probabilidad de autoría y de riesgos procesales, tanto de fuga como de obstaculización, por lo cual ha ampliado la imputación formal y ha solicitado la detención preventiva del ahora imputado, solicitud que ha sido atendida”, señaló la fiscal en una entrevista con la red UNITEL.

Christian G. es investigado por cuatro delitos. “Se lo ha imputado por el delito de lesiones graves, así como el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito y conducción peligrosa de vehículos”,

La mañana del miércoles, el camión que conducía Christian invadió la acera y atropelló a la mujer y su hijo, el niño murió segundos después.

Descargo

La familia del sindicado aseguró que éste no tenía la intención de matar al niño.

En ese marco, reveló que dos días antes de la tragedia, el conductor había advertido a los encargados de la empresa de la cual depende sobre algunas fallas que presentaba el motorizado.

Los investigadores efectúan las pericias en el camión para evaluar si éste presentó alguna falla mecánica.

Tags