La intensa lluvia de este jueves impide trabajos de rescate de dos menores arrastrados por el agua

Bomberos voluntarios de Santa Cruz están a la espera de que el caudal del agua disminuya para poder retomar los trabajos de búsqueda de dos adolescentes de 13 años

Publicado: 23/12/2021 09:02
Bomberos buscaron por horas al menor desaparecido (Foto: Leo Gil)

La pasada jornada dos menores fueron reportados como desaparecidos tras haber sido arrastrados por el agua debido a la intensa lluvia que cayó este miércoles en el departamento de Santa Cruz.

Entre las 16:00 y 18:00 horas, Bomberos recibieron el reporte de que dos menores habían caído al río Piraí cuando se encontraban caminando por el borde, una de ellas logró salir del agua, pero la otra menor de 13 años fue arrastrada.

“Se hizo una búsqueda por la misma orilla por 400 a 600 metros río abajo, para verificar si la niña o el cuerpo estaban por el lugar, sin embargo, no tuvimos ningún resultado positivo, suspendió la búsqueda porque hubo crecida del río en ese momento”, manifestó Álvaro Castillo, responsable de los Bomberos voluntarios a UNITEL.

Otro caso se reportó cerca de las 18:00; dos menores que cayeron al canal de drenaje cuando se encontraban cruzando un puente, uno fue rescatado por los vecinos, mientras que el otro fue arrastrado por la fuerte corriente.

“Inmediatamente todos los grupos que estábamos en el río nos constituimos al cuarto anillo, hicimos distintos filtros de seguridad y rescate, pero no tuvimos ningún éxito”, informó Castillo.

Asimismo, indicó que esta jornada a partir de las 06:00 horas debían retomarse los trabajos de búsqueda de ambos menores, sin embargo, la lluvia que cayó durante la madruga de este jueves, y persiste hasta estas horas, ha impedido que los rescatistas pueda trabajar.

“Tenía que ser a las 06:00 de la mañana, pero tenemos el informe que todavía el agua está con una crecida importante, por ello vamos a esperar que baje un poco el caudal para continuar la búsqueda”, aseveró

Los equipos de rescate buscarán a ambos menores durante la jornada donde se espera poder encontrarlos río abajo, o en el caso del niño, atascado por alguna de las desembocaduras.

“En el transcurso de hoy vamos a trabajar sobre la desembocadura del canal y la ribera del río para poder descartar toda esa cantidad de filtros que existe donde haya podido atascarse, sino es así, lamentablemente el cuerpo ha pasado al río y será bastante complicado buscar sobre ese entorno”, agregó Castillo.

Los expertos recomiendan a la ciudadanía tener mucha precaución en esta época de lluvia, evitar acercarse al río debido a que el caudal se ha incrementado, además, pasar por los canales de drenaje con mucho cuidado.

Tags