Niño cae a un canal al intentar cruzar un puente, fue arrastrado por el agua y está desaparecido

El hecho se suscitó en la zona del cuarto anillo y doble Vía a La Guardia, donde unos niños intentaban pasar cuando resbalaron hacia el canal, vecinos lograron rescatar a uno de los menores

Publicado: 23/12/2021 07:22
Bomberos buscaron por horas al menor desaparecido (Foto: Leo Gil)

Pasada las 18:00 horas de este pasado miércoles, tres niños circulaban sobre la orilla de un canal de drenaje en la zona del cuarto anillo mientras la intensa lluvia generaba una fuerte corriente de agua.

Al momento que los menores intentaban cruzar por un puente peatonal, dos niños cayeron y uno es arrastrado por el agua, mientras el otro, afortunadamente, logró ser rescatado por los vecinos de la zona quienes se percataron del hecho.

“Tres niños estaban caminando, dos se cayeron al agua, uno se salvó, pero al otro no pudieron alcanzarlo, no lo han encontrado todavía, mi esposo se metió por el agua y no hay”, manifestó entre lágrimas una vecina que fue testigo del hecho.

Minutos después, Bomberos Municipales de la Policía y voluntarios UBR iniciaron la búsqueda sobre el canal de drenaje que existe sobre el 4to anillo, desde la Doble Vía a La Guardia hasta la avenida Centenario, donde el agua desemboca al Río Piraí.

Lee también: Niña que cayó al río Piraí cerca de las cabañas es buscada por equipos de rescate


“Se hizo la búsqueda desde el momento que se dio la alerta que el niño había caído, habían tres unidades rastrillando todo el canal, no tuvimos suerte, lastimosamente no tenemos mucha esperanza de vida”, indicó un efectivo de la unidad de rescate.

Los expertos afirmaron que desde el lugar donde habría caído el menor hasta donde se presume que pudo haber llegado el cuerpo, serían aproximadamente 5 kilómetros que pudo haber recorrido.

Los padres del menor identificado como Marvin de 13 años de edad llegaron al lugar y pedían a los rescatistas encontrar el cuerpo de su hijo en medio del llanto y la desesperación que sentían.

“Fue cuando llovía, estaba lloviendo torrencialmente, dice que el agua les llegaba hasta la cintura, cayó y ya no salió, los otros dos niños se salvaron porque los vecinos que estaban ahí los agarraron”, indicó el padre del pequeño.

Luego de más de 5 horas de búsqueda finalmente los Bomberos decidieron suspender la búsqueda hasta las primeras horas de este día Jueves, aseguraron que la oscuridad impedía el trabajo y pidieron paciencia a los familiares.

Tags