La familia de la menor que fue embarazada por su padre pide ayuda para la víctima

El acusado fue enviado a la cárcel con detención preventiva. La víctima tiene un grado de discapacidad y deberá asumir el embarazo provocado por su padre

Publicado: 07/02/2023 21:55
[Foto: RRSS] / La menor se encuentra a cuidado de la familia ampliada

Mediante una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el padre acusado de violar y embarazar a su hija de 13 años de edad. La familiar a la que dieron la custodia de la menor dice que tiene cuatro hijos y que no cuenta con recursos para cuidar a la víctima.

El sujeto que está denunciado de haber abusado sexualmente de su hija, deberá permanecer encarcelado por el lapso de seis meses hasta concluir con la investigación.

MIRA AQUI: Capturan a padre acusado de violar y embarazar a su propia hija de 13 años en La Paz

Pese a que el presunto agresor estará encarcelado, los problemas para la menor aún no terminan, la adolescente tiene un grado de discapacidad y deberá asumir el embarazo provocado por su padre.

La familia ampliada de la menor pide a las autoridades de la Defensoría de la Niñez ayudar a la menor y llevarla a un centro de acogida.

La prima de la adolescente argumentó que es de escasos recursos y que cuenta con cuatro hijos por mantener. Por el grado de discapacidad de la víctima, la mujer dijo que necesita de varios cuidados y atenciones.

MIRA AQUI: Padre y padrastro del bebé que murió por golpes en su cabeza tienen antecedentes penales

“Necesito ayuda de las autoridades porque no puedo hacerme cargo de la pequeña, yo también tengo mis cuatro pequeños. No sé porque a mí, la Defensoría directamente me la entregó, tampoco vino la visitadora para ver como estoy viviendo. Yo vivo al día, tengo cuatro hijos y pido que la niña sea llevada a un albergue”, contó la mujer.

Los familiares contaron a UNITEL que la adolescente fue abandonada por su mamá cuando apenas era una niña, ante esta situación, el tío materno se hizo cargo de la crianza, alimentación y cobijo hasta que apareció el padre biológico de la menor.

Desde ese momento, la niña tuvo que soportar varios abusos y vejámenes por parte de su propio padre quien ahora deberá rendir cuentas a la justicia por el delito cometido contra su hija.

Tags