Capturan a padre acusado de violar y embarazar a su propia hija de 13 años en La Paz

La menor se encuentra con 28 semanas de gestación tras el abuso sexual cometido presuntamente por su progenitor. La menor cuenta con un grado de discapacidad.

Publicado: 06/02/2023 21:51
[Foto: RRSS] / La menor se encuentra con 28 semanas de gestación

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz procedió con la aprehensión de un padre que está acusado de violar y embarazar a su hija de 13 años. Este hecho sucedió en el municipio yungueño de Chulumani.

De acuerdo a la denuncia presentada por las primas de la víctima, la menor se encuentra con 28 semanas de gestación tras el abuso sexual cometido presuntamente por su progenitor. La menor cuenta con un grado de discapacidad.

MIRA AQUI: La Paz: Chofer que ocasionó múltiple accidente en la Costanera tiene 19 años y estaba ebrio

Los familiares contaron a UNITEL que la adolescente fue abandonada por su mamá cuando apenas era una niña, ante esta situación, el tío materno se hizo cargo de la crianza, alimentación y cobijo hasta que apareció el padre biológico de la menor.

Desde ese momento, la niña tuvo que soportar varios abusos y vejámenes por parte de su propio padre quien ahora deberá rendir cuentas a la justicia por el delito cometido contra su hija.

Tras estos hechos cometidos, los familiares tuvieron que viajar hasta la ciudad de La Paz y presentar una queja en puertas de la Fiscalía para pedir justicia por el hecho de violación.

Sin embargo, la Policía al conocer en caso, procedió con la captura del sujeto quien fue remitido a la Felcv de la ciudad paceña.

MIRA AQUI: Rescatan turistas extranjeros del Salar de Uyuni y autoridades deciden restringir el ingreso por época de lluvias

Tras su declaración, la Fiscalía determinó aprehender al sujeto e imputarlo por el delito penal de violación a niño, niña y adolescente, tipificado por el Código Penal.

El sujeto será enviado a una audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá el grado de participación por el delito por el cual se lo acusa; sin embargo, la Fiscalía adelantó que pedirá la medida extrema para el investigado.

Entre tanto, la menor recibirá atención médica especializada para controlar su estado de salud ante un embarazo forzado. Además, la Defensoría de la Niñez deberá brindar el apoyo psicológico y social.

Tags