La Paz: Chofer que ocasionó múltiple accidente en la Costanera tiene 19 años y estaba ebrio

Al menos cuatro personas resultaron heridas y los vehículos involucrados en el hecho quedaron con serios daños materiales en sus estructuras.

Publicado: 06/02/2023 17:33
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / La camioneta roja estaba conducida por un joven de 19 años

El conductor de la camioneta de color roja que protagonizó un múltiple accidente en la avenida Costanera tiene 19 años y presentaba grado alcohólico al momento de realizarle los exámenes a esta persona. El hecho de tránsito ocurrió la tarde del domingo en la ciudad de La Paz.

Al menos cuatro personas resultaron heridas y los vehículos involucrados en el hecho quedaron con serios daños materiales en sus estructuras.

MIRA AQUI: Chile: Repatriación del cuerpo del piloto boliviano tardará entre una y dos semanas

El conductor infractor tenía 1.50 de grado alcohólico al momento de invadir el carril de bajada de esta avenida de alto tráfico. Este sujeto fue aprehendido por la Policía de Tránsito y se presume que imprimió alta velocidad.

“El conductor después de haber sucedido este hecho, ha sido aprehendido por la Policía, toda vez de que el mismo contaba con aliento alcohólico. Presentaba un grado de 1.50 sancionable”, informó el jefe de Tránsito zona Sur, Freddy Huallpara.

La vagoneta terminó con la parte lateral siniestrada
[Foto: Edwin Chura - UNITEL] / La vagoneta terminó con la parte lateral siniestrada

Respecto a las personas heridas, el jefe policial reportó que los cuatro ocupantes que iban en los vehículos involucrados fueron evacuados a centros hospitalarios ya que presentaban contusiones y heridas en el rostro.

“Hemos tenido que evacuar al conductor del primer vehículo quien se encontraba policontuso era una persona de la tercera edad, el segundo conductor también estaba policontuso”, agregó.

Entre tanto, el conductor de 19 años deberá esperar su audiencia de medidas cautelares donde deberá responder al delito penal de conducción peligrosa y por conducir en estado de ebriedad. La camioneta en la cual estaba abordo presenta serios daños materiales.

El vehículo particular quedó afectado en el parabrisa, techo y capo
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / El vehículo particular quedó afectado en el parabrisa, techo y capo

MIRA AQUI: Procurador niega que Murillo tenga arresto domiciliario y dice que sentencia establece 70 meses de prisión

De acuerdo con las imágenes, el conductor de la vagoneta quedó atriccionado por la estructura metálica de la puerta lateral. Personal policial y de auxilio mecánico procedieron a socorre al conductor de la vagoneta para extraerlo del motorizado.

Entre tanto, efectivos policiales procedieron a evacuar al conductor del vehículo particular de color blanco, quien también presentaba heridas en la parte frontal del rostro.

La vagoneta presenta daños en el parabrisas, parachoques y sus puertas laterales quedaron totalmente destruidas; mientras que la camioneta roja quedó siniestrada en la parte frontal.

La Policía recomienda a los conductores del servicio público y particular no imprimir altas velocidades en época de lluvias, y no conducir en estado de ebriedad.

La camioneta roja fue remolcada por Tránsito
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / La camioneta roja fue remolcada por Tránsito
Tags