Joven que desapareció en el río Piraí entró por una apuesta y voluntad propia, según testigo

Los familiares apuntan que uno de los amigos de Franco Paúl lo empujó al agua en plena crecida del río; sin embargo, el vecino dice que vio en primera línea la situación y da otra versión

Publicado: 28/03/2023 21:32
Las labores de búsqueda no cesan y no hay rastros del joven desde el 23 de marzo

Nelson Eduardo Apaza, un vecino de la urbanización Valle Sánchez, asegura que Franco Rivero, quien fue reportado como desaparecido en días pasados tras la crecida del río Piraí en esta zona de la ciudad, entró al agua por un tema de apuestas con sus amigos y por voluntad propia.

El vecino expuso que Franco, de 22 años, se lanzaba al agua ante la vista de sus amigos que estaban sentados bajo un árbol, quienes al percatarse de que el joven era arrastrado corriendo para ayudarlo, pero no pudieron hacer nada.

“Vine a las 17:30 y el joven se lanzaba hacia adentro desde las ramas”, expuso Apaza, respecto a esta situación que ocurrió el pasado 23 de marzo. “Creí que solo se estaban bañando, pero el agua se lo llevó no más. Nadie lo empujó”, acotó.

Apaza se había aproximado al río para registrar con su celular la crecida del agua, pero no pudo captar el momento en el que a Franco se lo pierde de vista.

MIRA AQUÍ: Desaparecido en el Piraí: familia sospecha que Franco fue empujado al río

Esto contradice a la versión que maneja la familia del joven desaparecido, desde donde apuntan que la caída de Franco a la corriente no fue accidental y que fue empujado. Una de las personas con la que tenía problemas huyó y no se presentó a declarar por este hecho.

“Había gente grabando y no quieren mostrar los videos, lo están escondiendo, ahí hay algo”, señaló este lunes la hermana de Franco, Paola Rivero Alegría.

MIRA AQUÍ: Hombre arrastrado por el río no ha sido hallado, el nivel del agua dificulta su búsqueda

La familiar reveló que Franco y el sospechoso tenían problemas. “Antes de llegar al río ellos estaban peleando, se estaban agarrando del cuello. Nos dicen que cuando querían pelear y luego los dos se metieron al río y no se sabe si lo lanzaron o él se resbaló y cayó”, agregó.

De momento, la búsqueda sigue en pie y Bomberos de la Policía y unidades de Rescate de la Gobernación, así como otras brigadas, se desplazan por la zona que alcanza has Colpa Bélgica y otros sectores para encontrar indicios del joven. Sin embargo, hasta la fecha no hay éxito en las labores.

MIRA AQUÍ: Encuentran el cuerpo del draguero que fue arrastrado por el río el jueves

Tags