Investigación por feminicidio de Valentina continúa y su familia pide la pena máxima para el autor confeso

La joven de 22 años fue hallada sin vida en un hostal en Cochabamba, la autopsia revela que murió a consecuencia de un estrangulamiento

Publicado: 31/01/2023 11:48
[Foto: RRSS] / Valentina Usseglio, víctima de feminicidio

La muerte de Valentina Usseglio se convirtió en el primer feminicidio en el departamento de Cochabamba en lo que va de este 2023. La joven de 21 años fue hallada sin vida al interior de la habitación de un hostal junto a su pareja, quien intentó quitarse la vida.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, confirmó que Valentina murió a consecuencia de un estrangulamiento manual, hecho que se suscitó entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de enero.

La autoridad confirmó que su pareja, Randy E., en su primera declaración admitió el hecho y se mostró arrepentido por lo sucedido, se espera que este martes deberá someterse a su audiencia de medidas cautelares.

Gonzáles manifestó que la investigación continúa, donde además se indaga sobre los mensajes que el acusado envió a su familia antes y después de cometer el hecho.

MIRA AQUÍ: “Hice algo demasiado malo”: El acusado de matar a Valentina envió un mensaje a su familia tras el hecho

“No tenemos mayor evidencia, además de la comunicación que haya tenido esta persona con la familia, que pueda incriminar a una participación múltiple”, dijo a UNITEL.

Por su parte la familia y defensa de Valentina espera hora y fecha para la instalación de la audiencia de medidas cautelares, sin embarga, califican de lento el proceso y esperan que se haga justicia por la muerte de esta joven de 21 años.

“Hay situaciones como la que se lo ha encontrado con el cuerpo, por lo que pido justicia para mi Valentina, no puede quedar esto en la impunidad y que se le dé el castigo que corresponda de los 30 años”, manifestó Mónica Paez, abogada y tía de la víctima.

Admitió el hecho

Gonzalo García, abogado de Randy E.P., informó que su defendido se someterá a un proceso abreviado tras admitir que asesinó a su pareja, Valentina Usseglio.

“Él está muy arrepentido y ha visto la posibilidad de someterse a un procedimiento abreviado”, indicó García y agregó que en los siguientes días se espera que el acusado brinde más detalles sobre las circunstancias del crimen.

Randy permanece internado en el hospital Viedma, debido a que se realizó un corte en el cuello tras intentar quitarse la vida al verse acorralado por la Policía. Se conoce que el hombre estuvo más de 72 horas con el cuerpo sin vida en una habitación.

Tags