Feminicidio de Valentina: El acusado admitió el crimen y se someterá a proceso abreviado

Desde el Ministerio Público indicaron que la investigación podría ampliarse al entorno familiar del acusado, debido a que éste envió mensajes de WhatsApp informando lo sucedido

Publicado: 30/01/2023 21:40
[Foto: RRSS] / Randy E. P. admitió el asesinato de su pareja Valentina.

Gonzalo García, abogado de Randy E. P., informó este lunes que su defendido se someterá a proceso abreviado tras admitir que asesinó a su pareja, Valentina Usseglio, de 22 años de edad.

“Él está muy arrepentido y ha visto la posibilidad de someterse a un procedimiento abreviado”, indicó García y agregó que en los siguientes días se espera que el acusado brinde más detalles sobre las circunstancias del crimen.

“El tema de proceso abreviado está fundamentado en este caso por la autoridad fiscal y somos nosotros quienes vamos a cumplir con los requisitos para este fin”, indicó García.

El acusado, quien se encuentra internado en el Hospital Viedma, será dado de alta en dos días, indica un informe médico.

MIRA AQUÍ: Niño atado a una silla en guardería: Defensoría identifica a 12 víctimas más

En tanto, desde el Ministerio Público indicaron que la investigación podría ampliarse al entorno familiar del acusado debido a que éste envió mensajes de WhatsApp informando lo sucedido.

Primer feminicidio en Cochabamba

El feminicidio de Valentina es el primero reportado esta gestión 2023 en Cochabamba y consterna a la población.

El pasado 26 de enero, Valentina salió de su domicilio en Tiquipaya rumbo a la ciudad de Cochabamba, cerca de las 13:30 tenía que encontrase con su novio, Randy E.P.

Cuando la joven dejó de responder llamadas, el 27 de enero, los allegados acudieron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo.

Tras lograr contactarse con la familia de Randy, estos informaron que recibieron un mensaje extraño del joven en el cual aparentemente, confesaba que había hecho algo malo.

Tras el mensaje de alerta, la Policía intensificó la búsqueda logrando obtener la información de que la pareja fue vista caminando en la calle Aniceto Arce, lograron dar así con el lugar y el hostal donde se habían hospedado.

Al intentar ingresar a la habitación 301, los efectivos se encontraron con la puerta trancada con un ropero, por lo que tuvieron que hacer uso de la fuerza para entrar, donde al verse acorralado, el joven se hizo un corte en el cuello para intentar quitarse la vida, por lo que inmediatamente fue trasladado hasta un hospital.

Mientras que el cuerpo de Valentina fue encontrado tendido sobre la cama, sin signos vitales y en estado de descomposición.

El examen forense confirmó que la joven murió por compresión cervical externa y asfixia por estrangulamiento a mano, con una data de la muerte de 72 horas, indica un informe de la Fiscalía.

Tags