“Hice algo demasiado malo”: El acusado de matar a Valentina envió un mensaje a su familia tras el hecho

La joven de 22 años fue hallada sin vida tras estar desaparecida por casi cuatro días junto a su novio Randy, quien intentó quitarse la vida tras ver a la Policía

Publicado: 30/01/2023 14:17
Valentina Usseglio / Randy E.P.

El pasado 26 de enero, Adriana Valentina Usseglio, de 22 años, salió de su domicilio en Tiquipaya, rumbo a la ciudad de Cochabamba, cerca de las 13:30 tenía que encontrase con su novio, Randy E.P.

De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos almorzaron juntos entre la calle España y Ecuador, y luego se trasladaron hasta la calle Aniceto Arce, donde fueron captados caminando por la calle tomados de la mano.

Posteriormente, Randy ingresa a una tienda y compra una botella de agua, para después salir y retomar su camino con Valentina, quien sujetaba una bolsa. Ambos llegan hasta un hostal de esta calle, donde se registran sin ningún problema e ingresan hasta un dormitorio.

Cerca de las 19:00 horas, Randy se comunicó con su madre para informarle que se dirigía a su domicilio en compañía de su pareja, sin embargo, esto nunca sucedió.

Por su parte, la familia de la joven se empezó a alertar cuando intentaron comunicarse con ella, pero esta no contestaba las llamadas.

El 27 de enero, los allegados acudieron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, donde formalizan la denuncia de la desaparición de la joven de 22 años, por lo que se inicia con las investigaciones.

MIRA AQUÍ: Muerte en Camiri: Vianca murió a consecuencia de un golpe en la cabeza

Tras lograr contactarse con la familia de Randy, estos informaron que recibieron un mensaje extraño del joven en el cual aparentemente, confesaba que había hecho algo malo.

Hice algo demasiado malo no puedo volver con ustedes, no puedo volver a verlos, ni a ver a nadie, espero que Dios pueda perdonarme por lo que hice, porque no sé si yo podré hacerlo. Amé y amo a Valentina más de lo que he amado a nadie, más de lo que me he amado yo a mí mismo y no puedo vivir sin ella”, escribió Randy.

Tras el mensaje de alerta, la Policía intensificó la búsqueda logrando obtener la información de que la pareja fue vista caminando en la calle Aniceto Arce, lograron dar así con el lugar y el hostal donde se habían hospedado.

Según los recepcionistas, desde su ingreso Randy no dejaba ingresar a nadie al cuarto.

Al intentar ingresar a la habitación 301, los efectivos se encontraron con la puerta trancada con un ropero, por lo que tuvieron que hacer uso de la fuerza para entrar, donde al verse acorralado, el joven se hizo un corte en el cuello para intentar quitarse la vida, por lo que inmediatamente fue trasladado hasta un hospital.

Mientras que el cuerpo de Valentina fue encontrado tendido sobre la cama, sin signos vitales y en estado de descomposición, por lo que fue trasladada hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Los exámenes médico forenses determinaron que la joven de 22 años murió a consecuencia de un estrangulamiento entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de enero.

Por su parte, Randy continúa internado en un centro médico debido al desangramiento que sufrió por el corte que se hizo, sin embargo, está bajo custodia policial hasta que se recupere y pueda ser puesto ante un juez cautelar acusado de feminicidio.

El asesinato de Valentina se convierte en el primer caso de feminicidio en Cochabamba en lo que va de este 2023.

Tags