Hombre confundido como ladrón, fue quemado y casi muere linchado en El Alto, denunció su esposa
La esposa de la víctima contó que el sábado por la noche fueron a una fiesta, regresaron a casa y al día siguiente cuando ella despertó buscó a su marido. Fue a la calle por sus perros y a unas calles encontró a su pareja quemada y amarrada a un poste.
“Yo lo vi, la primera impresión que tuve es que mi esposo estaba muerto”, contó la mujer de la víctima, un hombre de 30 años que en estado de ebriedad fue confundido con un ladrón, quemado y casi linchado por vecinos de su propia zona, en El Alto. Hay cinco aprendidos por el hecho.
“Su cuadro es crítico, porque presenta quemaduras de primer y segundo grado, además de presentar un fallo renal producto del linchamiento, por lo que está en terapia intensiva”, informó la médico Jhanet Tito de la Clínica Médica Sur.
La esposa de la víctima contó que el sábado por la noche fueron a una fiesta. Al retornar, ambos se acostaron en casa. Al día siguiente cuando ella despertó buscó a su marido.
Fue a la calle a buscar a sus perros, que habían salido de la casa, y a unas calles encontró a su pareja quemada y amarrada a un poste. El presidente de la de la zona León tuvo que constatar que el hombre y su esposa son vecinos.
MIRA AQUÍ: Velan los restos de Matilde, una de las siete víctimas del accidente de tránsito en Portachuelo
“Yo les hablé, ahí estaban los señores, todos borrachos de fiesta, yo les hablé: ¿Qué les ha hecho a mi esposo? ¿Por qué me lo han hecho así? Por qué le han amarrado, estaba amarrado del cuello y amarrado en el poste, en un charco de barro, todo mojado, quemado. La gente seguía gritando”, lamentó la esposa de la víctima.
Su esposa y familiares piden justicia. “Esos son los identificados. Ahí está la señora que me dijo: yo soy dueña de casa, yo la he quemado, es mi auto, mi casa”.
Los gastos médicos se sumaron y la mujer pidió la colaboración, porque asegura que su esposo es inocente y ellos se mudaron a ese barrio solo hace un año.
Los cinco aprendidos acudirán este martes a su audiencia a cautelar, por el delito de intento de homicidio y lesiones graves y gravísimas.
Según los uniformados, la Policía logró salvarle la vida.
“La Policía boliviana, como corresponde, ha logrado realizar el auxilio de esta persona y también poner en conocimiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que se determine cuáles han sido las circunstancias en las que han ocurrido estos hechos”, dijo Edgar Cortez, comandante Departamental de la Policía de La Paz.