Asesinada con un cuchillo: Su hija de 13 años golpeó las puertas de los vecinos para pedir auxilio, pero nadie la ayudó
El agresor se encuentra internado en un centro de salud de la ciudad de El Alto. Según los datos preliminares que recogió la Policía, la pareja sostuvo una discusión luego de retornar a su casa de una fiesta.
Rebeca Mamani, una mujer de 30 años de edad, fue asesinada por su pareja, quien uso un cuchillo para el crimen y luego intentó atentar contra su vida con la misma arma. La hija de 13 años presenció la agresión y su madre le pidió que busque ayuda, algo que nunca llegó.
La adolescente salió a la calle en medio de la oscuridad y golpeó las puertas de los vecinos, pero nadie respondió a sus desgarradores pedidos de auxilio, ni sus abuelos que viven cerca de la vivienda. Cuando retornó, solo vio la escena del crimen y se quebró.
MIRA AQUÍ: Feminicidio en El Alto: Un hombre apuñaló a su pareja e intentó quitarse la vida
Luego, la joven envió un mensaje de WhatsApp a su tío, que tampoco respondió con la prontitud que requería el caso. El hombre tiene ese pesar a cuestas.
“Ayer en la mañana me he enterado aproximadamente a las 4:40 de la mañana”, contó a la red UNITEL el hermano de Rebeca.
“Me he despertado y mi WhatsApp estaba en silencio y había habido en mi mensaje una foto que me había enviado mi sobrinita”, añadió.
El agresor se encuentra internado en un centro de salud de la ciudad de El Alto. Según los datos preliminares que recogió la Policía, la pareja sostuvo una discusión la madrugada del domingo luego de retornar a su casa de una fiesta.
MIRA AQUÍ: Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que roció alcohol y quemó a su pareja en Comarapa
La familia de Rebeca, que vela sus restos en medio del dolor, exige justicia y ha pedido la máxima sanción para el sindicado.
“Pidió ayuda casa por casa, vecino por vecino golpeando la puerta. Donde su abuelita ha bajado, que vive aquí en Bella Vista mismo, ha golpeado, nadie ha salido. Ha vuelto (a su casa), su mamá ya está (muerta)”, relató el hombre.
La pareja tenía dos hijos, además de la adolescente otro hijo quedó huérfano de madre. Ambos no pueden creer
“Mis sobrinos están a custodio de mi hermana, ahorita”, señaló.
“Pero nosotros pedimos justicia. Esto que no se quede así... Han quedado dos niños en orfandad. Quiero que nos ayuden el Ministerio Público, por lo menos con un abogado. Mi papá viene del campo. No tenemos dinero. ¿Con qué dinero vamos a seguir?”, lamentó.
Se espera que el cuadro de salud del hombre mejore y la Policía puede tomar la declaración informativa y luego la Fiscalía decida su situación legal. Las evidencias están en su contra.