Heridos por caída de tinglado presentaban fracturas y múltiples contusiones

Las personas fueron evacuadas al hospital municipal de Achacachi, cuatro de ellos llegaron ya sin vida, mientras que los demás fueron atendidos de emergencia

Publicado: 12/12/2022 11:09
[Foto: Rossangela Sanabria] / Así quedó la estructura tras la caída

Cinco víctimas fatales y 17 heridos fue el saldo que dejó la caída de una estructura metálica durante un acto de graduación en la unidad educativa Gualberto Villarroel de la comunidad Santiago de Pacharía, perteneciente al municipio paceño de Achacachi.

El día de los hechos, los heridos fueron evacuados hasta el Hospital Municipal de segundo nivel de Achacachi, donde recibieron atención de emergencia, sin embargo, cuatro de ellos llegaron ya sin signos vitales, donde se confirmó su deceso.

Según informó el médico de turno, César Cruz, la mayoría de los heridos presentaban contusiones múltiples, fracturas y otras heridas en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los pacientes llegó con una fractura expuesta de pierna, mientras que otro tenía fracturada la pelvis y presentaba una lesión a nivel cervical, por lo que debido a la gravedad, fueron derivados hasta la ciudad de La Paz.

Los demás heridos permanecieron en este centro médico, donde luego de una evaluación la mayor parte de los pacientes fueron dados de alta, mientras que dos personas estuvieron internadas hasta este pasado domingo.

La Alcaldía de Achacachi anunció una inspección técnica para esta jornada en compañía de la Policía y demás instituciones. El secretario de Desarrollo Humano afirmó que no existen responsables por esta tragedia, ya que el colapso del tinglado se debió a las inclemencias climáticas.

Tags