Heridos por caída de tinglado en un colegio de Achacachi tienen múltiples fracturas

Cinco personas perdieron la vida tras la caída de una estructura en una unidad educativa de este municipio en La Paz

Publicado: 11/12/2022 13:19
[Foto: Alcaldía de Achacachi] / La Policía buscaba rescatar los cuerpos

Este sábado, una tragedia envolvió un acto de graduación en una comunidad en el municipio paceño de Achacachi, donde una estructura metálica llegó a caer sobre los familiares de los estudiantes de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel.

Cinco personas llegaron a perder la vida y al menos 17 resultaron heridas, las cuales fueron evacuadas en primera instancia hasta el hospital municipal de Achacachi.

Debido a la gravedad de sus lesiones, cuatro pacientes fueron llevados a diferentes hospitales de La Paz y El Alto.

El señor Vicente Escobar, fue uno de los que resultó gravemente en este hecho, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Irán en El Alto, donde se confirmó que presentaba fracturas en la pelvis y en la columna cervical.

Luis Quisbert, médico de turno de este nosocomio, manifestó que pese a la gravedad de las lesiones del paciente, sus familiares solicitaron su alta médica, por lo que abandonó las instalaciones durante la mañana de este domingo.

Por su parte la familia del herido pide ayude para poder cubrir los gastos médicos del señor Vicente, mientras que su hermano, es velado por los comunarios de Pacharia en medio del dolor y la impotencia.

Según la información preliminar, la fuerte granizada que cayó la pasada jornada en este sector, provocó que el tinglado ceda debido al peso del granizo que quedó acumulado en la parte superior, llegando a caer sobre las personas que participaban de la clausura escolar.

Según informaron desde el hospital de Achacachi, cuatro personas llegaron ya sin signos vitales hasta el lugar, además, de otros heridos de gravedad y leves.

Tags