Alcaldía de Achacachi anuncia inspección por caída de tinglado y afirma que “no hay responsables”

El secretario de Desarrollo Humano indicó que la obra es del año 2014 y que la entidad encargada del control era la Dirección de Educación

Publicado: 12/12/2022 09:07
[Foto: Rossangela Sanabria - UNITEL] / La estructura cayó sobre un grupo de personas

Tras la muerte de cinco personas a consecuencia de la caída de una estructura metálica en la unidad educativa Gualberto Villarroel de la comunidad Santiago de Pacharía, la Alcaldía de este municipio de Achacachi manifestó una inspección técnicas para esta jornada.

“Estamos trasladándonos a hacer una inspección conjuntamente con el área técnica, la Policía y todas las instituciones que corresponde”, declaró Carlos León, secretario de Desarrollo Humano de Achacachi, a UNITEL.

La autoridad afirmó que no se puede responsabilizar a nadie por este accidente, ya que se debió a las inclemencias climáticas, lo cual provocó que la estructura caiga sobre las personas que se encontraban debajo del tinglado.

Lee también: Tragedia en Achacachi: familiares regresan al lugar del accidente para exigir justicia

“Hemos tenido un exceso de granizado ese día, nosotros estamos más de un año de gestión, pero lamentablemente no se ha recibido un informe técnico porque no ha habido una transición de municipio a municipio”, aseveró.

Alcaldía de Achacachi
[Foto: Patricia González - UNITEL] / Alcaldía de Achacachi

León manifestó que se realizó una inspección en su momento a través de la Dirección de Educación, “se hace un seguimiento con todas las autoridades locales, concejos educativos, directores, ellos están día a día en sus unidades educativas, entonces nos reportan”, indicó.

Asimismo, agregó que la estructura, junto con otras en otras unidades educativas, se construyeron en 2014, en el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

Tags