“Hay personas trabajando con sustancias controladas en el lugar”, alcalde de Samaipata pide intervención del Gobierno

Un grupo armado abrió fuego contra comunarios en el Parque Amboró, un adolescente de 16 años perdió la vida y otras tres personas mayores de edad resultaron heridos

Publicado el: 09/09/2022
Por Keiner Sejas
Por Marcela Gutiérrez
Image
[Foto: UNITEL] / Eustaquio Casillas, alcalde de Samaipata

Un joven de aproximadamente 16 años perdió la vida a consecuencia de varios disparos de arma de fuego por parte de un grupo de desconocidos armados, quienes atacaron a comunarios que llegaron hasta el parque Amboró en el municipio de Samaipata en Santa Cruz.

El alcalde de este municipio cruceño, Eustaquio Casillas, manifestó que este no sería el primer caso de estas características que se registra en el lugar; sin embargo, es el de mayor gravedad, ya que dejó una víctima fatal.

Casillas considera que este tipo de hechos tiene que ver con el narcotráfico, por lo que pide al Gobierno nacional intervenir de manera inmediata en la zona del parque Amboró.

“Hay una preocupación de toda una comunidad de la cual resultó afectado un joven de tan corta edad, esto son sustancias controladas”, manifestó a UNITEL.

La autoridad manifestó que los comunarios se alertaron por una humareda que salía del interior del Parque Amboró, por lo cual decidieron ingresar para intentar apagar el fuego; sin embargo, fueron sorprendidos por estas personas armadas que abrieron fuego contra ellos.

No era un incendio y fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego, les dieron desde adentro del monte, han disparado sin medir consecuencias, esto significa que hay personas trabajando con sustancias controladas que están en ese lugar”, indicó.

En el hecho, otras tres personas resultaron heridas, de la cuales, dos fueron trasladadas hasta diferentes hospitales en la capital cruceña, uno de ellos presenta al menos seis disparos de arma de fuego.

Según el alcalde, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el lugar para iniciar una investigación.

Tags