Gobierno no descarta que Dorado tenga vínculos con el narcotráfico y anuncian allanamientos

El ministro de Gobierno señaló que se realiza una investigación en coordinación con las autoridades de Paraguay

Publicado: 15/07/2022 12:52
Juan José Dorado. Foto archivo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no descartó que la desaparición de Juan José Dorado, exyerno de Angélica Sosa, tenga que ver con actividades ligadas al narcotráfico. 

Aunque, recalcó que este es todavía un dato que se maneja de forma preliminar y remarcó que es el Ministerio Público el que dirige las investigaciones penales dentro del caso. 

Del Castillo adelantó que este viernes se realizarán allanamientos en distintos lugares del departamento de Santa Cruz.

Puedes leer: Juan José Dorado fue funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en cinco oportunidades

"No descartamos que tendría vínculos con el narcotráfico; sin embargo, esto es una investigación preliminar que está a cargo de la República de Paraguay. Toda información que obtengamos del país vecino será aportado dentro del territorio nacional", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Tras reportarse la desaparición de Dorado, la investigación ha cambiado de rumbo luego de que se encontró un cuerpo, embalado y con un mensaje en el que se leía José Dorado, en el chaco paraguayo.

Del Castillo dijo que existe una serie de "similitudes y características del señor Dorado con el cuerpo que fue hallado" por lo que se realizarán al menos tres exámenes para corroborar la identidad de esta persona.

Al ser cuestionado sobre el avance del proceso investigativo, Del Castillo señaló que dentro del territorio nacional "vivimos en un Estado de derecho y se debe seguir una serie de pasos que manda la justicia".

Tags