"Entregar boli José Dorado", el mensaje con el que fue hallado el cuerpo embalado que sospechan es el exyerno de Sosa

Policía de Paraguay presume que el mensaje significa que se entregue el cuerpo a la familia. Agregan que por las características en las que fue encontrado está ligado al crimen organizado

Publicado: 15/07/2022 10:20
Foto: Condiciones en las que fue hallado en cuerpo en Paraguay

"Eme'ê boli José Dorado", es el mensaje con el que fue encontrado el cuerpo que se sospecha que es Juan José Dorado, exyerno de la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa. 

Al respecto, el jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional de Paraguay,  Hugo Grance, confirmó en La Revista de Unitelque el mensaje se traduce al español como "entregar boli José Dorado", por lo que presumen que significa "entregar a la familia al boliviano José Dorado". 

Grance insistió que por la escritura, el mensaje significa  "aquí depositamos y entregar a su familia", señaló.

La traducción de la escritura también fue confirmada por guaraníes en Bolivia. 


Te puede interesar: Policía de Paraguay liga al crimen organizado el hallazgo del cuerpo que se sospecha es de Juan José Dorado

La autoridad policial del vecino país también indicó que se sospecha que el cuerpo fue trasladado desde otra zona hasta la región del Chaco, donde fue finalmente encontrado totalmente embalado y con el mensaje antes mencionado.

El pasado 13 de julio, el cuerpo fue encontrado en la región del Chaco de Paraguay y al día siguiente fue sometido a una autopsia, pero por el avanzado estado de descomposición no se pudo confirmar aún si se trata Dorado. Aunque, las autoridades de Paraguay adelantaron que hay un 99% de certeza de que es el boliviano José Dorado. Se esperan las placas dentales para continuar con los estudios. 

Grance, remarcó que por la forma en la que fue encontrado el cuerpo, está vinculado al crimen organizado. 

Dorado fue visto por última vez por su familia el pasado 7 de julio, cuando se dirigía al aeropuerto El Trompillo, para luego viajar a la hacienda Cupesí, en la zona de la Chiquitania. 

Tags