Policía de Paraguay liga al crimen organizado el hallazgo del cuerpo que se sospecha es de Juan José Dorado

La Policía indicó que en el vecino país no hay reporte de accidente de avioneta y se sospecha que el cuerpo fue trasladado desde otra zona hasta el lugar donde fue encontrado

Publicado: 15/07/2022 07:52
El cuerpo fue hallado en territorio paraguayo con un mensaje

La forma en la que fue encontrado el cuerpo, que se sospecha es del desaparecido, Juan José Dorado, tiene características similares a las utilizadas por el crimen organizado, reconoció Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional de Paraguay en La Revista de Unitel.

"(La forma en la que fue hallado el cuerpo) tiene una característica similar a la ocupada por el crimen organizado. El cuerpo fue encontrado totalmente embalado y con un mensaje", detalló.

Añadió que la Policía no tiene reporte de una avioneta accidentada y se "sospecha que el cuerpo se ha dejado en el lugar". "Presumimos que se ha trasladado de otro lugar y se ha depositado en el lugar que fue encontrado", enfatizó la autoridad policial de Paraguay. 


Te puede interesar: "Hay un 99% de certeza" de que el cuerpo encontrado es del yerno de Sosa, dice forense paraguayo tras un rápido examen físico

El cuerpo fue sometido a una autopsia el jueves. Sin embargo, aún se esperan las fichas odontológicas enviadas de Bolivia para esclarecer si se trata de Dorado. El cuerpo no tiene rastros de armas blancas ni de fuego, pero los forenses sí detectaron escoriaciones, es decir, lesiones en los miembros inferiores. Las autoridades de Paraguay adelantaron que hay un 99% de certeza de que es el boliviano José Dorado, exyerno de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa.  

Aunque, las autoridades de Paraguay confirmaron que en el cuerpo se encontraron dos tatuajes que coinciden con los de Dorado, quien fue visto por última vez por su familia, el 7 de julio. 

Grance reconoció que hasta el momento se cuenta con poca información sobre la causa de la muerte, pero dijo que todo el personal de la zona del Chaco, donde fue encontrado el cuerpo, se encuentra abocado a la investigación.

​Múltiples escoriaciones

El primer reporte del examen forense que se realiza al cuerpo hallado en una bolsa en Paraguay, del que se sospecha es del desaparecido Juan José Dorado, no encontró heridas de arma de fuego o por arma blanca. Por los tatuajes existen altas probabilidades de que se trate del boliviano.

“Encontramos escoriaciones múltiples en miembros inferiores (…). Son lesiones de arrastre en miembros inferiores”, manifestó Erwin Escobar, patólogo forense de Paraguay a Telefuturo en un reporte para Unitel.

Por el estado en el que fue encontrado el cuerpo, se estima que el deceso se produjo hace tres a cinco días. Además, no se encontraron heridas de bala o de arma blanca.

El experto señaló que por el estudio realizado todavía no se ha podido determinar la causa de la muerte; sin embargo, se realizan estudios histológicos y se realizará un análisis microscópico de los tejidos.





Tags