Fue feminicidio y no atraco: se revela la verdad de crimen en carretera La Paz- Copacabana

El hombre lloró al contar cómo habían asesinado a su esposa, pero en realidad ocultaba la verdad. Contradicciones e indicios hallados en el vehículo permitieron descubrir todo

Publicado: 19/10/2022 09:01


La Policía logró atar cabos y recolectar pruebas suficientes para determinar que el presunto atraco sucedido el pasado jueves de madrugada en la carretera La Paz-Copacabana no era tal y en realidad se trató de un feminicidio que quiso ser ocultado por su autor fingiendo un robo violento.

El sujeto que relató entre lágrimas que él y su esposa habían sido víctimas de un atraco se encuentra aprehendido en celdas policiales y en su primera declaración ante la Fiscalía decidió usar su derecho al silencio y no sostener su versión inicial.

La Policía halló en el domicilio donde vivía la pareja parte de una cuerda, que se considera que fue usada para asesinar a la mujer, que es igual a otro fragmento hallado en la escena del crimen, por lo que se sospecha que el asesinato fue cometido en el inmueble y luego llevó el cuerpo a la carretera para fingir el atraco.

PUEDES LEER: La Policía considera “extraño” que el auto de pareja atracada fue hallado cerca del lugar del crimen

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel José Donaire, informó que también se pudo evidenciar que el vehículo que supuestamente había sido robado por los atracadores y que luego fue hallado abandonado no tenía fallas mecánicas, como decía el hombre, y en su interior se encontraron restos de sangre, cuando primero dijo que el asesinato fue tras que los obligaron a bajarse.

“No se ha podido constatar la presencia de los cuatro ciudadanos que se ha mencionado (los atracadores), los ciudadanos que habían auxiliado, la distancia que prácticamente no pasa de los cinco minutos de tiempo de recorrido, la no presencia de fallas mecánicas, el vestigio de sangre en el lugar”, señaló Donaire.

El hombre, que trabaja como maestro en una comunidad rural, presentó ante los medios todo un relato de cómo sucedieron las cosas, dijo que fue apedreado y maniatado, que logró sobrevivir tras pedir clemencia a los atracadores y que luego de huir y encontrar ayuda halló muerta a su esposa.

Tags